domingo, 17 de noviembre de 2019 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
asuntos sociales

La vuelta al cole llega al Norte con ayudas para las familias

Tres Cantos ha convocado unas becas para la compra de libros, con una partida de 150.000 euros. Colmenar destaca sus fondos de 215.000 euros para facilitar el acceso al comedor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En Tres Cantos se pueden solicitar del 16 al 30 de septiembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P.C.L.
06/9/2019 - 17:10

Un septiembre más, las familias con hijos matriculados en colegios e institutos deberán afrontar una cuesta de septiembre que no es fácil de sobrellevar para todos. Por ello, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha convocado una partida de becas sociales, con unos fondos de 150.000 euros, dirigida a los tricantinos que tengan las rentas más bajas y que necesiten un apoyo para poder afrontar la compra de libros de texto y material.

En concreto, este sistema municipal de becas, impulsado desde la Concejalía de Educación, está dirigido a las familias con menos recursos e hijos matriculados en el segundo ciclo de educación Infantil, Primaria y Secundaria, según adelantaba el Consistorio esta semana, cuando también ha anunciado que las solicitudes se podrán presentar del 16 al 30 de septiembre.

La concejala de Educación, Marisa Peña, ha detallado a GENTE que los beneficiarios recibirán 100 euros, si los menores están matriculados en Infantil, y 150 euros si estudian Primaria o Secundaria. También ha explicado que los interesados deberán entregar documentación de su renta de 2018.

Asimismo, ha reconocido que el próximo curso estudiarán modificar esta convocatoria, a sabiendas de que la Comunidad de Madrid ha establecido la gratuidad de los libros. No obstante, este año la mantienen para las familias que se hayan podido quedar fuera del sistema.

Las peticiones, junto a la documentación correspondiente, se podrán presentar telemáticamente o en el registro de entrada del Ayuntamiento. Toda la información al respecto se publicará los próximos días en la web municipal (TresCantos.es) y en el tablón de anuncios.

EN COLMENAR
Por su parte, el Ayuntamiento de Colmenar ofrece durante todo el año ayudas a las familias en concepto de material escolar, actividades extraescolares, excursiones o uniformes, a través del área de Servicios Sociales.

Además, este año destinará 215.000 euros a subvencionar el comedor escolar, según han indicado a GENTE fuentes municipales.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres