lunes, 18 de noviembre de 2019 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Los alcaldes de Tres Cantos y Colmenar se reunirán mañana con el director general de Carreteras

Tendrá lugar a petición de los propios dirigentes, que solicitarán alternativas para los meses que duren las obras en el puente que conecta la M-607 con la M-40, en dirección Madrid.

Archivado en: Jorge García, Jesús Moreno, Javier Herrero, M-607

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También pedirán mejoras en el servicio de Cercanías

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
24/9/2019 - 16:33

Los alcaldes de Colmenar y Tres Cantos, Jorge García y Jesús Moreno, se reunirán este miércoles con el director general de Carreteras, Javier Herrero, a quién le reclamarán que se informe "por fin" a los vecinos del norte sobre la obra que realizará en el puente que conecta la M-607 con la M-40 en dirección Madrid.

Ese viaducto se cerró a finales de julio para realizar unas obras que deberían haber estado terminadas en agosto; pero cuando comenzaron los trabajos los técnicos comprobaron que el estado del punte era "mucho peor de lo esperado".

Tanto es así, que Fomento ha reconocido que la solución "más segura" sería derribarlo y construir otro, aunque ello conllevaría un plazo de, al menos, nueve meses.

Desde Colmenar Viejo y Tres Cantos llevan semanas denunciando que Fomento "no les ha informado" de ninguna de las actuaciones previstas y de que han conocido la situación del puente "por la prensa", por lo que no han podido emprender alternativas que aligeraran los atascos.

En la reunión pedirán que se informe a los "afectados" de la zona norte, que quieren saber qué obra se va a tener que realizar, que tiempos se estiman, y "cómo va a combatir, en la medida de lo posible, el caos" que vive la zona norte, según explican a GENTE fuentes municipales colmenareñas.

MÁS ALTERNATIVAS
Estas últimas semanas ambos regidores han pedido otras alternativas por carretera, como el cierre de la carretera M-50; además de que se refuerce el transporte público, especialmente el Cercanías.

En este sentido, el alcalde de Colmenar también reclama a Fomento que se refuerce el servicio ferroviario en la localidad, que actualmente sufre cada día alrededor de treinta incidencias y, según el regidor, provoca retrasos continuos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres