domingo, 17 de noviembre de 2019 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Los alcaldes piden usar un carril del puente de la M-607

Así se lo reclamaron a Fomento en una reunión que tuvieron el pasado miércoles 26. También exigieron que se refuerce el servicio de Cercanías y se cierre la M-50 para mejorar las salidas.

Archivado en: Jesús Moreno, Jorge García, Javier Herrero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Darán una semana a fomento para recibir una respuesta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
27/9/2019 - 07:05

Los vecinos de Tres Cantos y Colmenar Viejo, junto a los de otros municipios de la zona Norte, siguen sufriendo kilométricos atascos cada día para acceder a la M-40 dirección Madrid, ante el cierre del puente que conecta la M-607 con esa carretera.

Los alcaldes y Colmenar Viejo, Jesús Moreno y Jorge García, conocedores de la situación, han emprendido una campaña para reclamar al Ministerio de Fomento que ofrezca alternativas a una situación que, según las últimas informaciones, podría alargarse más de nueve meses, puesto que habría que tirar el viaducto y construir uno nuevo.

La principal demanda de los regidores es que se estudie si es posible utilizar al menos un carril del puente antiguo mientras se construye el nuevo. Así se lo trasladaron ambos regidores al director general de Carreteras, Javier Herrero, el pasado miércoles 26, en una reunión que mantuvieron en la capital.

UN USO RESTRINGIDO
En el encuentro, los dirigentes pidieron que se pueda utilizar al menos un carril de los dos que existen, aunque no accedan los camiones ni vehículos pesados. Moreno aseguró que darán una semana a Herrero para que les dé una respuesta y, de no recibirla, “emprenderían movilizaciones”.

Justificó, además, que esa solución “real y alternativa” que pusieron encima de la mesa está avalada por ingenieros “que conocen perfectamente cómo funciona Fomento y cómo se ha consturido la infraestructura” que hay que demoler.

Por otro lado, los alcaldes sostuvieron que el nuevo viaducto sea construido en metal y no en hormigón, porque ello permitiría que su edificación se haga de forma “mucho más rápida”.

MEJORAS EN EL TREN
En la cita los dirigentes también aseguraron que es necesario mejorar la prestación de Cercanías en Colmenar, donde, según el alcalde, se registran cada día alrededor de 30 incidencias.

Además, retomaron una histórica demanda de la zona Norte de Madrid, como es el cierre de la M-50. Moreno y García insisten en que esa es la única medida que verdaderamente puede solucionar los problemas de tráfico en el entorno del Norte.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres