domingo, 15 de diciembre de 2019 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El proyecto de la plaza de toros se complica

La Comunidad dice que el edificio está protegido y hace falta un permiso para modificarlo, y el Ayuntamiento defiende que solo un muro tiene esa categoría especial. Ganemos critica el gasto "excesivo" que supondría.

Archivado en: Jorge García, PP Colmenar, Plaza de toros La Corredera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ganemos denuncia que la obra es "un capricho" del alcalde

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
29/11/2019 - 08:11

El gran proyecto estrella del PP de Colmenar Viejo para esta legislatura se ha encontrado con las primeras piedras en su camino, después de que esta semana la Comunidad advirtiera de que la plaza de toros de La Corredera está protegida y es necesario tener un permiso especial para modificarla, como pretende el Gobierno local.

Así lo dijo la directora general de Patrimonio Cultural, Elena Hernando, el pasado miércoles 20 en la Comisión de Cultura y Turismo, donde afirmó que si el Consistorio quiere hacer algún cambio tiene que pedir un permiso al Gobierno regional, "por tratarse de un bien protegido".

El debate en la Cámara autonómica se produjo después de que la diputada de Unidas Podemos Carolina Alonso solicitara incluir ese espacio cultural en el Catálogo de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico, a lo que Hernando contestó que la plaza ya está incluida en esa lista.

También explicó que el Ayuntamiento de Colmenar no ha actualizado sus bienes protegidos en los últimos años, pero eso no es motivo para que La Corredera no esté protegida. "Tiene ese régimen otorgado por la Comunidad por su interés patrimonial", aseveró la directora.

UN GASTO DE 15 MILLONES

Desde Ganemos Colmenar, que fue el grupo que promovió el debate en la Comisión de Cultura y Turismo, han aplaudido esta respuesta tras varios meses en los que Ganemos ha venido denunciando "el proyecto faraónico del alcalde de Colmenar, Jorge García.

ambién insisten en criticar que las obras de demolición y construcción costarían unos 15 millones de euros (el Consistorio defiende que la estimación, muy imprecisa de momento, es de entre 8 y 15), una cifra que ven "excesiva".

CONTACTO CON PATRIMONIO

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a GENTE que el área local de Urbanismo inició hace semanas el contacto con Patrimonio, y se compromete a integrar en el anteproyecto "todo lo que la Comunidad de Madrid" indique que se debe respetar.

También insisten en que "no toda la plaza está protegida", sino que "parece que hay un muro en la zona inferior de la plaza que puede que tenga" ese carácter especial.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres