lunes, 5 de diciembre de 2022 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La localidad estrena el 2020 con un parque de El Vivero reformado

Las obras, que han costado casi 340.000 euros, han permitido dotar a la infraestructura de una nueva red de senderos, una zona de juegos infantiles más grande y jardines de corte clásico.

Archivado en: Parque El Vivero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se han colocado nuevos bancos y papeleras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
07/1/2020 - 10:08

Colmenar Viejo ha reabierto al público el parque de El Vivero, tras una reforma que ha costado casi 340.000 euros y que ha permitido dotarlo de una nueva red de senderos, una zona de juegos infantiles más grande y jardines de corte clásico para potenciar el valor histórico del parque, que tiene más de 60 años.

En esta zona verde también se ha instalado una nueva fuente ornamental de granito con el escudo del municipio, un nuevo circuito biosaludable y un merendero arbolado, según explica el Consistorio en un comunicado.

Las obras se han realizado en un plazo se seis semanas, tras las que los vecinos "ya pueden disfrutar de El Vivero en todo su esplendor", ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Isabel Álvarez Díaz.

MEJOR INTEGRADO
Según la edil, el parque "ha ganado visibilidad" y ha quedado mejor integrado en el entorno, al haberse suprimido una puerta metálica y un muro que le separaba de las calles colindantes.

Así mismo, se han plantado arbustos y árboles, se ha ampliado la zona de césped y se han incrementado los arbustos en las intersecciones de la nueva red de caminos.

Los trabajos de reforma han concluido con la colocación de un área de elementos deportivos biosaludables, zonas de descanso con sombras, fuentes con agua potable y nuevos bancos de madera y papeleras en todo el parque.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres