sábado, 30 de mayo de 2020 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento comienza a hacer test PCR a los funcionarios

Suponen un coste de 105 euros cada uno y los primeros se están realizando a Policía Local, Servicios Sociales y voluntarios de Protección Civil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2020 - 11:21

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado a hacer 400 test PCR a todos sus funcionarios para detectar su situación en relación al Covid-19.

Según han adelantado fuentes municipales a Europa Press, se ha empezado a hacer 400 test PCR, que suponen un coste de 105 euros cada uno.

Los primeros se están realizando a los funcionarios que prestan servicios esenciales: Policía Local, Servicios Sociales, Brigada de Obras y voluntarios de Protección Civil.

A continuación se harán al resto de trabajadores del Ayuntamiento para conocer los resultados antes de que se incorporen a sus puestos.

"El objetivo es evitar el contagio entre compañeros de los departamentos para garantizar que no hay un pico que merme el servicio, así como garantizar al ciudadano que los trabajadores que le atienden no están infectados", ha asegurado en declaraciones a Europa Press el alcalde, Jorge García.

Dentro de unos días va a comenzar a hacerse el segundo test, el de seroprevalencia, donde se conocerá el estado de los anticuerpos. También se hará al cien por ciento de la plantilla y en el mismo orden. Esta prueba tiene un coste para el Consistorio de 40 euros por unidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres