domingo, 31 de mayo de 2020 00:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Banco de Alimentos Municipal de Colmenar Viejo (BAMOS) recibe 1.000 kilos de productos

Han sido donados por ALCAMPO y con la llegada de estos productos se va a empezar a distribuirlos a los más necesitados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
05/5/2020 - 11:28

El Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, (BAMOS), ha recibido la aportación de los 1.000 kilos de alimentos donados por Alcampo la semana pasada, convirtiéndose en los últimos productos que llegan a la nave antes de paralizar las donaciones a raíz de llegar al indicador verde de stock, ha informado el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en un comunicado.

El alcalde de esta localidad, Jorge Díaz, ha subrayado que este Banco de Alimentos está listo en su primera semana de vida para dar el siguiente paso, que es el de arrancar con el reparto a las entidades de las existencias recibidas por empresas y vecinos.

Así, ha señalado que "la pausa" en esta instalación es fundamental para dar salida a todos los alimentos que tiene almacenados, así como comenzar a ver con las organizaciones cuáles son las necesidades que deberán cubrirse en próximas convocatorias que se programen.

"Una vez más, dar las gracias a las empresas y a los colmenareños que con su contribución y solidaridad han hecho posible que en muy poco tiempo podamos hacer llegar estos productos a quien más lo necesita", añade el regidor, Jorge García Díaz.

La aportación realizada hace unos días por Alcampo, la filial española del grupo francés Auchan, llegó ayer por la tarde a la nave de BAMOS, incorporándose al inventario, y está compuesta por 120 kilos de arroz y 120 de pasta, 80 kilos de legumbres, 75 litros de leche y 75 de aceite, 20 kilos de tomate frito, y diferentes lotes de productos: cacao, café, galletas, mermelada, fruta en conserva, papel higiénico o lejía.

Con la llegada de estos productos, se cierra el inventariado de la primera semana de vida del Banco de Alimentos, que pausa la recepción de alimentos y productos de higiene y limpieza para comenzar con el reparto a las organizaciones sociales e ir comprobando qué productos son los que se van necesitando en mayor volumen.

Siguiendo estos indicadores de necesidad, a medida que vaya bajando este stock del almacén, empresas y vecinos serán llamados a colaborar con BAMOS, haciéndose de forma dosificada para evitar el exceso de comida almacenada, y que con sus aportaciones se puedan continuar ayudando a quien más lo necesita.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres