sábado, 17 de abril de 2021 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La salida de Cicuéndez da pie a cambios en el Gobierno local

Se han establecido modificaciones en la delegación de las competencias de los tres tenientes de alcalde y los once concejales, nueve del PP y dos de C's.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
05/3/2021 - 00:23

La marcha del hasta ahora concejal de Educación, Luis Cicuéndez, por motivos personales que, según aseguró el propio edil en una entrevista en Onda Cero, están relacionados con problemas de salud, ha hecho que el equipo de Gobierno de Colmenar Viejo mueva sus fichas, para, además, "optimizar la respuesta del Ayuntamiento a la crisis sanitaria en que nos encontramos", según valoró el alcalde, Jorge García Díaz.

Estos cambios se han regido bajo la premisa de mantener las tres Tenencias de Alcaldía, en base a que, en palabras del primer edil, "nos hemos coordinado muy bien en estos dos años". A partir de ello y de la idea de agrupar materias para agilizar la gestión, Servicios Sociales, Familia, Mayores e Igualdad pasan a integrarse en la Concejalía de Política Social, que encabeza Lara Rodríguez Aparicio. Por otro lado, Cultura y Turismo pasan a estar delegadas en la figura de la concejala Rocío Cámara Perellón, mientras que Juventud y Deporte continúan en manos de Jorge Domínguez Jiménez. Todas estas áreas forman parte, a su vez, de la Primera Tenencia de Alcaldía, en la que continúa Carlos Blázquez Rodríguez.

MÁS VARIACIONES
Pero, sin duda, uno de los cambios más notables tiene que ver con la unión de Economía y Empleo con Festejos, delegadas en Isabel Álvarez Díaz. El alcalde, Jorge García Díaz, explicaba esta decisión basada "por un lado, para priorizar las ayudas y programas que necesita el tejido empresarial en estos meses en que, por desgracia, la vida tiene muchas limitaciones, a la vez que pensando en que, una vez se pueda ir recuperando vida social, el enfoque de los festejos y toda esa vida que hacemos en comunidad tenga vínculo directo con nuestro comercio y emprendedores más cercanos".

También hay que destacar que Carlos Velasco Aceitero continúa como concejal de Obras y Servicios, Participación Ciudadana y Transparencia, y con la Segunda Tenencia de Alcaldía que agrupa a Educación y Sanidad; y Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Rural. Las competencias de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Parques y Jardines, y Asuntos Taurinos, se mantienen bajo las atribuciones de la Alcaldía.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres