jueves, 21 de octubre de 2021 04:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

El Ayuntamiento ofrece ayudas para paliar los efectos de la pandemia

La línea de ayudas destinará hasta 120.000 euros para el sector de la hostelería.

Archivado en: Tres Cantos, hostelería, economía, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/6/2021 - 11:06

Con la campaña de vacunación avanzando a buen ritmo y las cifras de contagio bajando de manera considerable, se puede decir que los peores momentos de la pandemia van quedando atrás. Sin embargo, las secuelas que quedarán de esta etapa aciaga permanecerán un poco más en el tiempo.

A las terribles pérdidas humanas se ha sumado otro drama, el de una crisis económica que ha azotado a varios sectores, mermando los ingresos de muchas familias. En este sentido, quedan pocas dudas de que la hostelería ha sido uno de los ámbitos más castigados. Las restricciones derivadas de la pandemia y el hecho de que el contexto no invitara a visitar espacios cerrados han conformado un cóctel cuya huella económica sigue latente.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ha aprobado las bases de subvención de una línea de ayudas destinadas a pymes y autónomos, que actualmente tengan abierto un negocio de hostelería o catering en el municipio y que durante el pasado año hayan sufrido dificultades económicas a consecuencia de la pandemia. La inversión para esta iniciativa asciende a 120.000 euros.

ESPECIFICACIONES
En relación a ello, la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha recalcado que "este Plan Estratégico de Subvenciones a la Hostelería viene a sumarse a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento desde el inicio de la crisis de la Covid-19, con el objetivo de reactivar la economía y apoyar al tejido empresarial local".

Dichas ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 5 de julio a través de la sede electrónica (acceso en la página Web.trescantos.es/tramites/). Los empresarios, autónomos o sociedades que presenten su solicitud podrán obtener hasta un máximo de 2.000 euros por conceptos que van desde subvención por autoempleo y/o por tener un trabajador con contrato indefinido hasta gastos de luz y agua del local.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres