sábado, 27 de noviembre de 2021 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Cuenta atrás para el nuevo cuartel de la Guardia Civil

Ha salido a licitación la obra para la nueva dotación, que contará con una inversión del Ministerio del Interior superior a los 10 millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Archivado en: Colmenar Viejo, Guardia Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El cuartel actual está en un inmueble municipal desde el año 1949

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
15/10/2021 - 00:18

Más de tres años después del compromiso adquirido entre Ayuntamiento y Secretaría de Estado de Seguridad, Colmenar Viejo comienza a vislumbrar en el horizonte el nuevo cuartel de la Guardia Civil. El pasado viernes 8 de octubre salía a licitación la obra del nuevo acuartelamiento, una dotación que estará situada en el Paseo Duque de Ahumada y que cuenta con una inversión del Ministerio del Interior valorada en 10.316.767,57 euros.

El plazo de ejecución fijado para la construcción es de 18 meses, tiempo en el que la Benemérita cambiará de ubicación para dejar un inmueble que acoge estas dependencias desde el año 1949 en un espacio de titularidad municipal en régimen de alquiler. En relación a este avance, el Ayuntamiento colmenareño muestra su satisfacción: "Ha costado mucho sacar este proyecto adelante, atrás queda todo el trabajo silencioso que hemos realizado junto a los mandos de la Guardia Civil, pero por fin hemos conseguido que el Gobierno de España cumpliese con lo acordado en 2018", explica el alcalde, Jorge García Díaz, quien detalla que esta actuación "prioritaria" permitirá "tener más operatividad a la vez que será un espacio más accesible al vecino". En palabras del regidor, "el nuevo cuartel supone una mejora no solo para el cuerpo, sino para todo lo referido en la atención al ciudadano, ya que se convertirá en un centro de referencia que ofrecerá mayor calidad de servicio a los colmenareños, contando con las dependencias de Seguridad Ciudadana, Oficina VioGén, de Análisis e Investigación, y Subsector de Tráfico".

CAMBIO NECESARIO
A pesar del importante crecimiento de la población y de los grandes cambios en la estructura social que se han producido desde 1949, el cuartel ha permanecido en la misma edificación, lo que ha derivado en grandes carencias y que sus condiciones no sean las más aptas para el desarrollo de la labor y misiones que desarrolla en la actualidad este Cuerpo de Seguridad del Estado. Por eso, desde hace años, el Ministerio del Interior considera este proyecto como ‘Prioridad 1', un aspecto en el que se ha hecho hincapié hasta lograr un acuerdo para poner en marcha esta obra.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres