sábado, 27 de noviembre de 2021 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

El impuesto de plusvalía contará con bonificaciones

El Ayuntamiento de la localidad regula y baja este tributo. Así, los vecinos pagarán la base más baja, establecida por ley en un 15%. La medida se aprobará en el pleno del próximo día 25.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Colmenarejo: "Hemos trabajado con la mayor celeridad"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/11/2021 - 00:28

Ha sido una de las noticias que más espacio ha acaparado en los medios de comunicación en las últimas semanas. La decisión del Ministerio de Hacienda de poner en marcha un nuevo impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, la conocida popularmente como plusvalía, ha dado como resultado un aumento de la carga impositiva en los inmuebles que se venden o heredan.

Ante este nuevo escenario, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha convertido en el primer organismo que regula y baja el nuevo impuesto mediante importantes bonificaciones. Así lo contempla la nueva ordenanza que se tratará en el pleno del próximo jueves 25 de noviembre, tal y como han adelantado fuentes municipales. Al respecto, la tercera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo Collado, comenta que "hemos trabajado con la mayor celeridad posible porque primamos que nuestros vecinos tengan certeza, seguridad jurídica, cuando se van a enfrentar a estas situaciones, y también para generar seguridad y no afectar a las transacciones de propiedades. Pero lo más importante es que queremos amortiguar este impuesto que entendemos injusto para el contribuyente, pues si una vivienda experimenta incremento sobre el precio al que se adquirió, esa ganancia ya se tributa en el IRPF".

PLAZOS
En este sentido, la acción municipal se ha centrado en hacer "lo más laxo posible" este impuesto. "Los vecinos pagarán la base más baja que permite la ley, un 15% por debajo del valor catastral de la vivienda, y se bonifica con un 95% la transmisión de vivienda habitual para todos los herederos", detalla la edil de Hacienda.

Ahora, la medida comienza un trayecto burocrático que arrancará con su aprobación en el pleno y su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. A partir de ahí se abriá un periodo de 30 días para alegaciones que serían discutidas por los técnicos municipales y, en el caso de seguir adelante, volvería de nuevo al pleno para su aprobación definitiva.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres