jueves, 19 de mayo de 2022 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

La Maya y La Vaquilla, los mejores embajadores municipales en Fitur

Las dos celebraciones forman parte de la imagen del stand ubicado en Ifema.

Archivado en: Colmenar Viejo, Fitur, La Maya, La Vaquilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Inauguración del stand colmenareño

Inauguración del stand colmenareño

"Queremos mostrar el atractivo de colmenar para vivir e invertir"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
21/1/2022 - 10:47

A la espera de que la sexta ola sea parte del pasado, Colmenar Viejo ya mira con cierto optimismo al futuro, especialmente en lo referido a dos de sus celebraciones más tradicionales, La Maya y La Vaquilla, que podrían recuperar su hueco en el calendario de este 2022 siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Ambos eventos tienen ya otro punto en común: son las protagonistas del stand de Colmenar Viejo en Fitur. La propuesta del municipio puede ser vista por el público profesional hasta este viernes 21 de enero, y por el público general los días 22 y 23 de enero en el pabellón 9 de Ifema, con una ubicación preferente y entre los stands de Madrid y Galicia.

A la hora de realizar la construcción y el diseño del espacio no se ha dejado ningún detalle al azar, ya que recrea la Plaza del Pueblo, incorpora la fuente que la preside y exhibe en dos fachadas las fiestas de La Vaquilla y La Maya. Por otro lado, el stand es respetuoso con el medio ambiente, ya que minimiza el uso de plásticos, utiliza materiales reciclados.

APUESTA SÓLIDA
"Llegar al stand de Colmenar Viejo va a ser llegar al epicentro de nuestro orgullo como colmenareños, estas dos espectaculares fiestas que, como tantas otras cosas, han visto interrumpido su desarrollo por la pandemia; ahora queremos que broten con más fuerza que nunca. Apostamos por Fitur para ofrecer el atractivo de Colmenar Viejo en materia de turismo, pero también vemos esta feria como una gran oportunidad para ofrecer el atractivo del municipio como lugar para vivir y para invertir", ha explicado el alcalde de la localidad, Jorge García Díaz.

En 2022 la fiesta de La Vaquilla, de Interés Turístico Nacional, se va a celebrar el próximo 29 de enero, con medidas de seguridad para prevenir contagios, con un solo paso de las vaquillas por la plaza del Ayuntamiento y el pregón al inicio de la jornada, con una grada de 500 localidades con control de acceso para que los interesados puedan disfrutar de la fiesta.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres