jueves, 29 de febrero de 2024 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Los disfraces también son para el verano

El desfile del Carnaval de Verano arrancará este sábado de la calle Sebastián. Habrá dos tipos de ambientes, uno para el público más familiar.

Archivado en: Colmenar Viejo, Carnaval de Verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del desfile en años anteriores

Imagen del desfile en años anteriores

Se instalará un punto violeta en el recinto ferial Las Huertas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
07/7/2023 - 00:24

Lejos del frío típico del mes de febrero, desde hace unos años Colmenar Viejo da una nueva oportunidad al Carnaval en unas fechas más propicias para la celebración, en pleno verano. El Carnaval de Verano es una iniciativa que sigue consolidándose tras el impulso inicial de la población más joven y ya es, por derecho propio, una de las citas de las temporada en la zona Norte de la región. Con estos mimbres llega una nueva edición para este sábado 8 de julio.

La programación diseñada por el Ayuntamiento de la localidad arranca a las 20 horas con un desfile de disfraces amenizado por charangas y batucadas. La comitiva partirá de la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución, y una vez allí, las familias podrán ir a la fiesta de la Plaza del Pueblo a través de la calle Real. El resto del desfile seguirá por la avenida de La Libertad hasta el recinto ferial por la calle Tomillo.

A ELEGIR
Una de las novedades para esta edición del Carnaval de Verano es la creación de dos ambientes. El primero se instalará en la Plaza del Pueblo con un camión escenario y una actuación dirigida al público infantil y familiar hasta la medianoche. De forma paralela, en el recinto ferial Las Huertas, desde las 21:30 horas, se celebrará una edición del festival juvenil ‘Banana Party'. En este espacio habrá animación temática, decoración, efectos especiales y pirotecnia, sin olvidar las barras y ‘food trucks'.

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, el Consistorio instalará en el recinto ferial un Punto Violeta y un punto sanitario de primera intervención de Protección Civil. Además, la Policía Local ha organizado un plan especial de seguridad para cubrir el evento, en el que colaborará la Guardia Civil y seguridad privada para el control de accesos y salidas. No se podrá acceder al recinto con cristales ni objetos metálicos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres