sábado, 27 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Turno para el polígono La Mina tras el parcheado

La Concejalía de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad termina los trabajos para la renovación del asfaltado. Ahora se abre el plazo de licitación para la rehabilitación de esta área industrial.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La lluvia y las bajas temperaturas han afectado a los trabajos

La lluvia y las bajas temperaturas han afectado a los trabajos

El presupuesto para las obras de mejora en el polígono es de 3,8 millones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/2/2024 - 00:30

Colmenar Viejo sigue siendo objeto de mejoras por parte del Gobierno municipal, especialmente en lo que se refiere al apartado relacionado con las vías urbanas. En este sentido destacan la operación de reparación del asfalto que ha llevado a cabo el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, con un objetivo concreto: mejorar la seguridad vial en estas vías públicas, especialmente para el tráfico rodado. El presupuesto para la ejecución de la obra es de 45.962 euros y el plazo de ejecución ha sido de 4 meses, dado que "los trabajos de asfaltado se han visto condicionados por la climatología, en concreto por las lluvias y las bajas temperaturas", según detalló el concejal Agustín de la Fuente Jiménez. El edil de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad ha explicado que "el plan de bacheado ha actuado allí donde era necesario, en tramos muy concretos de algunas vías, en las que había un mayor desgaste, sin tener que asfaltar nuevamente toda la calle".

Las zonas bacheadas presentan bordes rectos y una forma regular, para lo cual se ha levantado cuanta superficie de capa de rodadura se ha considerado necesaria. Las marcas viales, flechas, símbolos y pasos de peatones afectados por las obras se han repintado íntegramente.

LICITACIÓN
Este plan de parcheado no será la única mejora que se realizará en Colmenar en este 2024, ya que el Ayuntamiento tiene contemplada la rehabilitación del polígono industrial La Mina. Para ello ha abierto el plazo para la presentación de licitaciones que tendrán como fin la ejecución de las obras necesarias.

El concejal Agustín de la Fuente Jiménez destaca en este sentido que "el objeto de este contrato es subsanar los problemas de deterioro existentes en asfalto y aceras, en la red de saneamiento, en la red de alumbrado público, en la señalización viaria y en el balizamiento y, finalmente, en el mobiliario urbano".

Las vías públicas que serán objeto de mejora en esta actuación son: avenida de La Mina, calle Perfumería, calle Madroño, calle Menor, calle Pradillo, avenida de los Reyes y calle Prado de la Banderillas. El presupuesto base de licitación es de 3.895.583 euros, y el plazo de ejecución de las obras no será superior a 6 meses.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres