lunes, 29 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA A VICENTE ÁLVAREZ DE LA VIUDA, GANADOR DEL I CERTAMEN DE NOVELA 'VILLA DE COLMENAR VIEJO'

"La novela es un homenaje al ciclismo, algo que me apasiona"

Un ciclista gana el tour de Francia y desaparece. Así comienza la novela ‘El tour de Francia y las magnolias de Dr. Jekyll’, ganadora del I Certamen de novela ‘Villa de Colmenar Viejo’. Su autor, Vicente Álvarez de la Viuda, reconoce que es una novela “que tenía en el cajón” ya que, en su momento, fue finalista de otro concurso. La cambió bastante, la corrigió y la presentó en Colmenar. “La mandé con la idea de a ver qué pasa, pero con pocas esperanzas. La sorpresa fue que resultó ganadora”, dice Vicente.

Archivado en: premio novela Colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
28/10/2010 - 18:03

Es consciente de que es una novela complicada, alejada del género al que tiene acostumbrados a sus lectores. “Era consciente de que era una novela difícil de colocar”, por ello, añade, “consideré que era mejor moverla por algún premio”. Así fue como llegó a Colmenar. El libro es “un inmenso homenaje a cosas que forman parte de mi vida, que me apasionan, como el ciclismo”. Aunque también siente pasión por la música y el cine. De ahí que “haya continuas referencias” a canciones y películas en las páginas de la novela.

El punto de partida de este libro está en un relato que escribió hace 25 años bajo el título ‘El último ciclista’, que se incluía en un libro de cuentos titulado ‘Improvisación en fuga’. su detective, su proyecto Sin embargo, la trayectoria de Vicente va mucho más allá de este premio. En 2003 quedó finalista del Premio Nadal y, fue entonces, cuando comenzó a publicar con las grandes editoriales. Ahora, a corto plazo, tiene un claro objetivo marcado.

Seguir publicando las hazañas de Ariel Confeiro, un detective al que dio vida con una primera novela. Ahora, acaba de salir al mercado la segunda aventura, bajó el título ‘El asesino de Bécquer’. A pesar de todo, Álvarez de la Viuda no se conforma y ya está pensando en la tercera novela en torno a las aventuras de este peculiar detective.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres