domingo, 27 de septiembre de 2020 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SON TRIMESTRALES CON HORARIOS DE MAÑANA Y TARDE

El Ayuntamiento de Colmenar anima a los mayores a participar en diversos cursos de formación

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha animado a las personas mayores de la localidad a comenzar el año participando en los múltiples Cursos diseñados expresamente para este colectivo y que tendrán lugar en el Centro de Mayores y en el Hogar del Pensionista del municipio.

Archivado en: Colmenar, Centro de Mayores, Hogar del Pensionista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/1/2011 - 13:52

La mayoría de los cursos tiene una duración trimestral, con dos sesiones semanales en horario de mañana o tarde y las alternativas son tan sugerentes como variadas. Así, los mayores se pueden apuntar, por ejemplo, al Curso Vive con Vitalidad, en el que se aporta información sobre la pérdida de memoria y se les enseña herramientas para ejercitarla y evitar el posible deterioro de la misma, aprovechando también para trabajar la psicomotricidad.

En el Curso de Actividades Físicas de Mantenimiento se concienciará a las personas mayores de que deben tomar la actividad física como una práctica regular y sistemática en su vida, ya que son numerosas las ventajas para su salud física. Y el Curso Aprovecha los Recursos del Hogar consistirá en enseñar a los mayores las diferentes utilidades de los electrodomésticos que puedan tener en casa y cómo sacarles el mayor rendimiento.

A estos talleres, que tienen su continuidad este año después de haber comenzado el año pasado, se sumarán otros seis nuevos. Se trata, por ejemplo, del Curso Nunca es Tarde para Aprender, en el que mediante juegos se ayudará a los mayores a mejorar la lectura, su nivel de comprensión y la escritura; el Curso de Pintura, con el que se busca que desarrollen su creatividad aprendiendo diferentes técnicas en el uso del color y los materiales; o el Curso de Yoga, que ayudará a proporcionarles un buen estado de salud, tanto físico como mental.

Además, se tratará de que los mayores fomenten su imaginación y su creatividad en el Curso de Escayola con Moldes; saquen partido al microondas que tienen en casa, aprendiendo a utilizarlo no sólo para calentar alimentos sino también para cocinarlos y para elaborar sabrosos platos en el Curso de Repostería con Microondas; y mejoren su salud mental en el Curso de Inteligencia Emocional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres