lunes, 29 de abril de 2024 07:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTIVIDAD PIONERA PARA ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Cicloturismo y cine en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo.

La Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo ha acogido una actividad pionera de cicloturismo y cine. Alumnos del ciclo de Formación Profesional de Grado Medio sobre actividades deportivas en el medio rural, han explorado en bicicleta las diferentes rutas en la Dehesa, marcadas por el Ayuntamiento, y relacionadas con los rodajes cinematográficos. Guiados por miembros de la asociación "Colmenar Viejo, Tierra de Cine", entidad que colabora con la iniciativa, se han podido revivir los rodajes de películas como "Las petroleras", "La letra escarlata" o "Espartaco".

Archivado en: dehesa navalvillar colmenar viejo, colmenar viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2011 - 10:14

El grupo de alumnos ha podido contemplar la limpieza de restos del poblado del oeste de la Dehesa y la ambientación realizada por la asociación, rememorando la ciudad del oeste de "White Rocks", tal y como es denominada en "La muerte tenía un precio", película dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood. Junto a los restos, y el pequeño decorado instalado, el grupo de cicloturistas ha conocido de primera mano diferentes anécdotas de los rodajes, precisamente en este año en el que se cumplen cuarenta años de la filmación de "Las petroleras" y treinta de "Cónan, el bárbaro".

La experiencia ha resultado muy positiva por lo que los organizadores pretenden realizarla periódicamente.

507 ANIVERSARIO DE COLMENAR VIEJO

Por otro lado, señalar que la conferencia del 507 aniversario del Privilegio de Villazgo para Colmenar Viejo este año estará dedicada al cine, con el título "Colmenar Viejo, histórico escenario cinematográfico". La cita será el sabado 19 de noviembre, a las 12 horas, y en el salón de plenos del Ayuntamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres