domingo, 5 de abril de 2020 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"VA A DAR UNA IMAGEN MUY FIDELIGNA"

El PSM presenta el Observatorio de la Sanidad de Colmenar Viejo

La secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, ha acudido hoy al municipio de Colmenar Viejo con el fin de presentar la puesta en marcha del Observatorio de la Sanidad en la localidad. Acompañada por el secretario general del municipio y portavoz socialista municipal, Fernando del Valle, así como el responsable socialista de sanidad local, Pedro Aldama, ha explicado que desde el PSM se decidió poner en marcha los observatorios de sanidad pública en Madrid en todos los territorios de la región con el objetivo de tener estructuras permanentes de observación de la situación sanitaria local

Archivado en: colmenar viejo, psm, psoe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/10/2012 - 19:48

"Nos va a dar una imagen muy fidedigna, muy actualizada y sobre todo muy rigurosa de en qué situación se encuentra la sanidad pública madrileña tanto en lo que tiene que ver con el municipio en cuestión, en este caso Colmenar Viejo, como en todo el ámbito regional de la sanidad pública" ha explicado la responsable socialista.

De esta manera, Oliva ha expuesto que el Observatorio de la Sanidad servirá para ayudar a los vecinos que sufran en primera persona las consecuencias de los recortes sanitarios, así como para elaborar iniciativas políticas para la corrección de los déficit sanitarios como la falta de estructuras, las dificultades de acceso, el incremento de listas de espera... etc.

En este punto, la también diputada regional ha recordado que responsables del área sanitaria del PSM acordaron a finales de mayo la creación de observatorios de la Sanidad en cada uno de los municipios de la región ante "el cambio de modelo sanitario impuesto por el PP" y con el fin de tener un mapa más claro y permanente de los problemas que están afectando a los ciudadanos y pacientes en cada territorio en cuanto a las prestaciones sanitarias".

Asimismo, Oliva ha comentado las líneas maestras de la campaña contra el ‘Repago Sanitario y Farmacéutico', que ha iniciado el PSM y que tendrá lugar en el territorio de la Comunidad de Madrid, con una importante protagonismo vecinal.

Por último, y coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, Oliva ha considerado que el Gobierno del PP de Ignacio González "tiene la obligación y más en un día como hoy" de fortalecer de "manera importante" todo lo relacionado con la red madrileña de salud mental.

Por su parte, el secretario general de la agrupación socialista de Colmenar Viejo, Fernando del Valle, ha explicado que se podrá contactar mediante correo ordinario, directamente por el buzón de la sede, por mail (observatoriosanidad@gmail.com) o cumplimentando un formulario anónimo en la página web https://sites.google.com/site/sanidadpsoecolmenarviejo/escribenos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres