jueves, 15 de abril de 2021 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESPECIAL | ANIVERSARIO DEL VILLAZGO

Colmenar cumple 508 años

Colmenar Viejo está de aniversario. Hace ya 508 años desde que Colmenar es una villa independiente. Por ello,un año más la localidad quiere celebrar esta efeméride organizando diversos actos el 22 de noviembre para recordar la historia de la localidad y poder también ofrecer a los vecinos, la posibilidad de conocer mejor la localidad en la que viven.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, ANIVERSARIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
22/11/2012 - 13:33

Aunque el día del aniversario es el día 22, desde este sábado 17 se van a realizar actividades y actos que conmemoran la segregación de Colmenar en el año 1504. A las ocho de la tarde de este sábado 17 tendrá lugar en la basílica de Asunción de Nuestra Señora, el concierto ‘Villa de Colmenar Viejo', que además servirá para homenajear a las víctimas de la violencia de género. El concierto estará dirigido por Fernando Cobo.

Historia y arte

Ya el día 22, Día de Colmenar, tendrá lugar en el Ayuntamiento un pleno extraordinario en el que se entregarán los diplomas a los funcionarios colmenareños jubilados durante este año y también se hará entrega de la medalla de oro de la villa a Mª Paz Bermejo Chamón, una profesora de la guardería ‘Los Enebros' que aunque ya está jubilada trabajó durante muchos años para la educación de los más pequeños de Colmenar. "Fue la fundadora de las Escuelas Infantiles de Colmenar, es una persona muy querida y la gente nos pididó que ella debía merecer la medalla", señala el alcalde de Colmenar.

La noche del 23 de noviembre será la noche para conocer más a fondo la historia de Colmenar Viejo a través de su arte. Se celebra la noche de los museos. Los que lo deseen podrán visitar el Museo de la Villa y el Museo de Arte Sacro, la entrada a ambos y coincidiendo con este aniversario será gratuita. Además al entar al Museo de Arte Sácrose podrá disfurtar de la música del grupo ‘Camerata DIRDAM' y el coro ‘Olovasio Pivs' de la Escuela Municipal de Música de Colmenar.

Para poner el punto y final a este aniversario, el día 24 de noviembre tendrán lugar varias actividades. A las diez de la mañana el salón de actos del Ayuntamiento recibirá a los ‘Amigos de la capa' y a partir de las doce, en el mismo consistorio, la Doctora en Historia del Arte, Laura Rodríguez Peinado, ofrecerá una conferencia en la que se hablará de la iconografía y religiosidad que ha habido a lo largo de la historia en Colmenar.

Para el alcalde, Miguel Ángel Santamaría, esta fecha es "muy importante para nosotros. Este día intentamos realizar una serie de actos institucionales que sirven para recordar la historia y para que la gente pueda realizar diversas actividades que no hacen a lo largo del año".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres