lunes, 29 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Dos investigados en León por intentar estafar 250.000 euros a una empresa de Lorca (Murcia)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Letos', establecida para esclarecer una supuesta estafa cometida contra una mercantil asentada en el municipio de Lorca, que ha culminado con la investigación de dos personas, un hombre y una mujer de León, como presuntas autoras de los delitos de usurpación de estado civil y de tentativa de estafa. Suplantaron a una mercantil para solicitar un préstamo de más de 300.000 euros.

Archivado en: Operación Letos, Lorca, León, estafa, usurpación de estado civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/12/2023 - 12:20

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando una empresa lorquina denunció ante la Guardia Civil estar siendo víctima de un supuesto engaño. Al parecer, después de encargar la contratación de un préstamo financiero a unos supuestos agentes económicos, éstos intentaron abrir una cuenta bancaria y solicitar un préstamo financiero, por valor de 250.000 euros, suplantando su identidad.

Desde ese momento, guardias civiles del equipo Arroba de Lorca, especialistas en la investigación de delitos telemáticos, recabaron toda la información necesaria hasta averiguar que las gestiones para la apertura de la cuenta bancaria y la contratación del préstamo se hicieron desde una dirección de correo electrónico, creada a propósito, para suplantar a la citada mercantil.

Además de utilizar esta cuenta de correo para comunicarse, también contactaron telefónicamente, de forma insistente y reiterada, con la compañía prestamista, haciéndose pasar por el director financiero y otros empleados para lograr obtener el préstamo, lo que levantó ciertas sospechas, según la información del Instituto Armado recogida por Europa Press.

Según se desprende de la investigación, los ahora investigados intentaron con argucias solicitar 250.000 euros haciéndose pasar por la empresa lorquina.

Para culminar con éxito la estafa, utilizaron de nuevo la documentación facilitada de buena fe por la mercantil perjudicada, para solicitar la apertura de una cuenta bancaria en la que ingresar el dinero, una vez concedido.

El equipo Arroba de la Guardia Civil, después de meses de laboriosas gestiones, ha identificado y localizado a los dos sospechosos, uno de ellos el que se ofrecía a buscar financiación para empresas, utilizando, al parecer, sus vínculos con una asesoría fiscal ubicada en León.

La operación 'Letos' ha finalizado con la investigación de un hombre y una mujer, de 36 y 40 años, vecinos de León, como presuntos autores de los delitos de usurpación de estado civil y de tentativa de estafa.

Las personas investigadas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres