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UGT critica al Ayuntamiento la agresión a varios docentes en un colegio público que abre en horario nocturno

La Federacion de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Córdoba ha criticado este viernes al Ayuntamiento de la capital cordobesa, gobernado por PP y Cs, ante la agresión que "sufrieron varios docentes" la pasada semana en un colegio público de la ciudad que abre en horario nocturno, pues, según ha recordado el sindicato, "la vigilancia" de los colegios "es competencia municipal".

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08/11/2019 - 13:11


CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

La Federacion de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Córdoba ha criticado este viernes al Ayuntamiento de la capital cordobesa, gobernado por PP y Cs, ante la agresión que "sufrieron varios docentes" la pasada semana en un colegio público de la ciudad que abre en horario nocturno, pues, según ha recordado el sindicato, "la vigilancia" de los colegios "es competencia municipal".

En este sentido y a través de un comunicado, la FeSP de UGT Córdoba ha exigido al Ayuntamiento de Córdoba "que cumpla con las competencias que le corresponden, eliminando la situación de desprotección de los docentes en estos centros educativos, y que se recogen en la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía, donde se especifica que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Especial es competencia municipal".

De hecho, según ha precisado el sindicato, existen "muchos centros docentes públicos, como los centros de Formación Permanente del Profesorado, además de muchos colegios públicos, que abren en horario nocturno y donde no hay personal de conservación, ni mantenimiento, ni de vigilancia, lo que provoca una situación de desprotección de los docentes que ejercen en estos centros públicos".

"Esta desprotección --ha criticado FeSP-UGT-- quedó patente la semana pasada con la agresión que sufrieron varios docentes en un centro público de la capital", señalando el sindicado que, "cuando los docentes asumen competencias que le corresponden a las administraciones locales, en detrimento de las competencias que les corresponden en base a su categoría profesional, se sumergen en un estado de desprotección administrativa, legislativa e incluso de integridad física".

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