martes, 25 de febrero de 2020 11:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación traslada a las entidades locales las opciones que ofrece la tecnología al ámbito rural

Ofrecer soluciones tecnológicas a los problemas y retos del día a día de los ayuntamientos de la provincia es el objetivo principal del I Encuentro Regional de Municipios Inteligentes, una actividad organizada por la Diputación de Córdoba, a través de su Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), y dirigida a los responsables públicos de entidades locales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 12:27


CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

Ofrecer soluciones tecnológicas a los problemas y retos del día a día de los ayuntamientos de la provincia es el objetivo principal del I Encuentro Regional de Municipios Inteligentes, una actividad organizada por la Diputación de Córdoba, a través de su Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), y dirigida a los responsables públicos de entidades locales.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del encuentro, el delegado de Administración Electrónica de la institución provincial, Víctor Montoro, ha destacado durante la inauguración que "con esta iniciativa pretendemos ofrecer y poner a disposición de los ayuntamientos y del público general soluciones tecnológicas que ya existen en el mercado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que abarcan todas las materias que se pueden gestionar desde un ayuntamiento".

Según ha puesto de manifiesto el diputado provincial, "se trata de que conozcan todo aquello que ya está funcionando y que puede permitir, además de mejorar los servicios del ayuntamiento, fijar a la población al territorio".

"Entendemos que el reto demográfico está ahí y tenemos que abordarlo desde nuestras limitaciones, no debemos quedarnos parados y debemos intentar paliar sus efectos y, en este sentido, la utilización de las nuevas tecnologías puede conseguir que las personas no tengan la necesidad de dejar su pueblo", ha agregado.

El también vicepresidente quinto de la Diputación ha resaltado que "hay 220 inscritos y unos 30 ponentes y en las mesas redondas se tratarán cuestiones sobre turismo, cultura, patrimonio o movilidad; todo para convertir a los territorios en municipios inteligentes y que los alcaldes conozcan todas las posibilidades y cómo desde la Diputación podemos ir buscando financiación para desarrollarlas".

La jornada de mañana se ha estructurado en cinco mesas redondas sobre 'Territorios inteligentes como política transversal', 'Emprendimiento digital y/o social a través de las nuevas tecnologías', 'Infraestructuras TIC. Necesidad de comunicaciones', 'Política y gobierno abierto' e 'Iniciativas tecnológicas en el ámbito de la salud'. Finalmente, Javier Rodríguez Zapatero, presidente y fundador de ISDI (Escuela de Negocio Digital), pronunciará la ponencia titulada 'Los ecosistemas digitales y la transformación de los municipios como herramienta estratégica contra la despoblación'.

Al mediodía tendrá lugar un networking cocktail y, a continuación, se proyectará un vídeo de Manu Sánchez sobre 'La pizarra de la tecnología y la despoblación'. Por la tarde, las ponencias girarán en torno al 'Turismo inteligente' y 'Soluciones tecnológicas en el sector del comercio. En cuanto a las mesas redondas, versarán sobre 'Financiación para proyectos inteligentes' y 'Empleo digital en el sector agrario'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres