lunes, 27 de septiembre de 2021 23:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde destaca los avances para la base logística del Ejército con la firma del protocolo y convenio

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este miércoles los avances que se registran para la implantación de la base logística del Ejército de Tierra en el término de la capital con la firma del protocolo entre administraciones y el convenio urbanístico el viernes y los pasos en la Gerencia Municipal de Urbanismo con el convenio para la cesión de los terrenos en La Rinconada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 15:13


CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este miércoles los avances que se registran para la implantación de la base logística del Ejército de Tierra en el término de la capital con la firma del protocolo entre administraciones y el convenio urbanístico el viernes y los pasos en la Gerencia Municipal de Urbanismo con el convenio para la cesión de los terrenos en La Rinconada.

Así lo ha resaltado el alcalde en declaraciones a los periodistas con motivo de una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, para abordar las actuaciones de mantenimiento e inversiones del Ayuntamiento en los polígonos industriales de la ciudad.

El regidor ha subrayado sobre el citado proyecto que "en enero no había nada, casi nadie conocía en Córdoba que había un proyecto de la base logística del Ejército de Tierra para toda España, y en septiembre va a estar firmado el protocolo y el convenio urbanístico".

De este modo, ha expresado que "ojalá todos los proyectos en la ciudad llevaran el ritmo que lleva éste" y confía en que "siga este ritmo y pronto pueda haber movimiento de tierras en La Rinconada".

Al respecto, el viernes se prevé la rúbrica con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la consejera de Fomento del Gobierno regional, Marifrán Carazo, entre otros representantes.

En el mencionado convenio para la cesión de los terrenos se formaliza un derecho de superficie, de un solar de unas 85 hectáreas aproximadamente en La Rinconada suficientes para las necesidades previstas en esta infraestructura, a favor del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) junto a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y el Consistorio, según informa el Ayuntamiento.

Con la firma de este convenio se sienta el marco interinstitucional para la construcción y puesta en marcha de la futura base logística del Ejército 'General Javier Varela'.

La construcción de esta infraestructura supondrá "un importante impulso económico y social, tanto en su fase de construcción e implantación, como en su fase operativa, estando previsto que el proyecto contribuya a la creación de puestos de trabajo directos e indirectos de alta cualificación", han resaltado desde el Ayuntamiento.

En referencia a este convenio, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha reconocido "el esfuerzo que han realizado las tres administraciones, junto a la inicitiva privada, para sacar adelante este acuerdo" y ha recordado que "hasta el mismo viernes de la pasada semana se estaban ultimando los detalles del mismo por parte del Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía".

Además, ha agradecido de la misma manera "el trabajo y tremendo esfuerzo de los últimos días de los servicios jurídicos municipales, GMU e Intervención Municipal, para hacer posible el texto definitivo de este convenio que se suscribirá oficialmente el viernes, día 17 de septiembre, como ya anunció el alcalde, José María Bellido, recientemente".

LOS POLÍGONOS

En relación con las actuaciones en polígonos, desde el comienzo del Plan de Polígonos que la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) puso en marcha el 17 de mayo de 2021, dando "un servicio pionero, completo y ajustado a las necesidades de los diferentes polígonos industriales".

En este sentido, se han registrado un total de 1.251 viajeros desde la entrada en funcionamiento de las tres líneas, con diversos horarios en días laborables, con salidas desde la Plaza de Colón y el Paseo de la Victoria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres