Los padres y madres de los colegios públicos Agapito Marazuela y Pío Baroja, en Coslada, han acudido esta mañana al Ayuntamiento para exigir la convocatoria de una comisión de trabajo ante el cierre de ambos centros anunciado por la Comunidad de Madrid para el próximo curso. Finalmente, el primer edil dio fechas para la constitución de este organismo. Será el próximo 19 de marzo.
Archivado en: colegio, pío, baroja, agapito, marazuela, comunidad, madrid, cierre, comisión, trabajo, coslada
gentedigital
13/3/2013 - 10:31
Llevan meses de concentraciones y protestas. Los padres y madres de los colegios públicos Pío Baroja y Agapito Marazuela, en Coslada, han acudido esta mañana hasta el Ayuntamiento para exigir ser recibidos por el alcalde, ahora en funciones, Francisco Javier Becerra. Quieren que se de cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado en el mes de febrero. A propuesta de Izquierda Unida, con el apoyo de los grupos de la oposición y la abstención del PP, la sesión dio luz verde a la creación de una comisión de trabajo. Este organismo estará presidido por el regidor cosladeño y tendrán participación el concejal de Educación, Fernando Atienza, representantes de la FAMPA y del AMPA y de los sindicatos.
En la moción, también se recogía la apertura de un proceso de información y negociación con la comunidad educativay el compromiso de mantener el carácter dotacional de uso público actual de las parcelas que puedan resultar afectadas por el cierre.
Finalmente, el primer edil ha cerrado fecha para la formación de la citada comisión. Será el próximo 19 de marzo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD