jueves, 25 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECOGIDA DE TERMINALES EN DEPENDENCIAS PÚBLICAS

Móviles 'solidarios' contra la Leucodistrofia

El Ayuntamiento de Coslada ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra las Leucodistrofias (ELA España) para facilitar la recogida de teléfonos usados dentro de la campaña 'Móviles Solidarios'.

Archivado en: leucodistrofia, móviles, asociación, usados, ayuntamiento, coslada, campaña, solidarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/7/2013 - 13:22

Según el acuerdo, el Ayuntamiento autoriza la instalación de contenedores para la recogida de teléfonos móviles en diferentes dependencias municipales como los polideportivos, la casa Consistorial, el centro Cívico El Cerro y los centros de mayores, juventud e infancia.

Como explica el edil de Juventud e Infancia, Daniel Cordero, "con el simple gesto de donar los viejos terminales de telefonía móvil se colabora de forma sencilla y económica a una gran labor social de investigación y apoyo a las familias afectadas. El móvil donado se reparará, reutilizará o desechará de una forma ecológica".

'Móviles Solidarios' es un proyecto altruista cuyo objetivo es conseguir financiación para que ELA pueda seguir desarrollando sus acciones de investigación y ayuda a los afectados y los familiares. Los fondos conseguidos se destinarán a programas como el de respiro familiar, encuentro de adultos y familias y a la investigación en Europa.

La leucodistrofia es una enfermedad degenerativa de origen genético que afecta a la mielina del sistema nervioso central y que produce parálisis, pérdida de la visión, de la audición, del habla y la memoria. Las leucodistrofias paralizan poco a poco las funciones vitales.

La Asociación Española contra la Leucodistrofia se creó en 2001 y entre sus objetivos está informar y socorrer a las familias afectadas, sensibilizar a la profesión médica y población en general, contribuir a la creación de un banco de datos europeo, contribuir al fondo de investigación de la enfermedad, celebrar cursos, conferencias, jornadas y congresos sobre la leucodistrofia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres