jueves, 22 de febrero de 2024 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ANTE FOMENTO

Alegaciones al remodelación del sistema de transporte ferroviario de mercancias

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado en el Ministerio de Fomento, alegaciones al estudio informativo de la remodelación del sistema de transporte ferroviario de mercancías en el entorno de la ciudad de Madrid y remodelación de la terminal de Vicálvaro y accesos viarios y cuadruplicación de la vía de contorno.

Archivado en: ALEGACIONES, FOMENTO, COSLADA, TRANSPORTE, MERCANCÍAS, AYUNTAMIENTO, MINISTERIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
19/2/2014 - 08:23

El documento proyecta la resolución de los accesos viarios a la estación clasificadora de Vicálvaro mediante su conexión con la autoría M-45. Esta conexión se realiza atravesando el Término Municipal de Coslada por la vía denominada Ronda de la Libertad y el Parque del Humedal.

En el estudio se analizan dos alternativas para esta conexión, ambas coinciden en su trazado a través del Parque del Humedal, desde la glorieta de la Ronda de la Libertad (Coslada), hasta las proximidades de la glorieta existente (El Cañaveral). La longitud aproximada de este tramo es de 1.000 metros y el ancho de calzada de 24 metros.

El alcalde de Coslada, Raúl López, se muestra tajante, al afirmar que "no permitirá que la conexión entre la estación clasificadora de Vicálvaro y la M-45, se realice a través del Parque del Humedal de Coslada. Es el principal pulmón verde del municipio y lo vamos a proteger".

En las alegaciones presentadas, el Ayuntamiento de Coslada propone al Ministerio de Fomento la realización de los accesos a la estación clasificadora de Vicálvaro desde la M-45, a través del viario existente en el Cañaveral, con entrada y salida a la M-45 y no ejecutar el denominado eje 7 en la parte que discurre por el Parque del Humedal.

El consistorio cosladeño también solicita al Ministerio de Fomento el mantenimiento de la vía de acceso rodado desde el Centro de Transportes y el Puerto Seco hasta la M-40, prevista en el Plan General vigente, así como su construcción simultanea con la plataforma de vías prevista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres