miércoles, 28 de octubre de 2020 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'CAMINO ESCOLAR SEGURO' EN EL CEIP EL OLIVO

'Batukada' de camino al 'cole'

El alcalde de Coslada, Raúl López, ha asistido a la inauguración del 'Camino Escolar Seguro' del CEIP El Olivo que, mediante huellas verdes pintadas sobre las aceras, encamina a los niños hasta su centro escolar a través de itinerarios seguros.

Archivado en: camino, escolar, seguro, coslada, alcalde, raúl, lópez, olivo, colegio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
17/12/2014 - 17:59

El Ayuntamiento de Coslada ha invertido 6.000 euros en este proyecto, que tiene su antecedente en el 'Camino Escolar Seguro' que se pintó en el año 2012 para llegar al CEIP Gonzalo de Berceo, y tendrá su secuela en otro al colegio William Shakespeare y a la escuela infantil Antón Pirulero.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del colegio El Olivo han participado en una marcha a los sones que de una batukada, que ha discurrido por las calles del barrio del Puerto con presencia de los miembros de la sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada.

El edil de Educación y Seguridad, Fernando Atienza ha afirmado que "el objetivo de este proyecto es que los alumnos y alumnas puedan acceder andando al colegio de forma segura. Hoy lo inauguramos y se trata de un proyecto educativo que se hace en toda Europa y en el que Coslada es pionera".

Para el López, "este proyecto, que se realiza de forma conjunta entre las áreas de Educación y Seguridad, tiene como principal objetivo, el de concienciar a los escolares cosladeños sobre las precauciones que deben tomar cuando asisten caminando a clase".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres