sábado, 25 de enero de 2020 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

En marcha la operación de asfaltado en tres vías de Coslada

El proyecto se está aplicando sobre la avenida de la Constitución y las calles Honduras y Uruguay. Se espera que las tareas acaben este martes 23.

Archivado en: Coslada, urbanismo, asfaltado, mejora, escena, urbana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Es una de las operaciones del plan de mejora de la escena urbana

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
19/5/2017 - 08:09

El Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada está llevando a cabo la primera fase de la operación de asfaltado de tres calles del municipio. La inversión destinada a esta etapa del proyecto asciende a 60.000 euros. Las vías en las que se está ejecutando esta reforma son la Avenida de la Constitución en la conexión de la calle Puerto de Barcelona con la Glorieta de los pueblos, la calle Uruguay, en la zona de conexión con la calle Méjico y la calle Honduras entre Colombia y Avenida de la Cañada.

La primera fase de esta operación se está realizando de una manera escalonada, aplicando las reformas en estas zonas de una en una. De esta manera se comenzó por el tramo de la entrada al Barrio del Puerto desde la carretera de Vicálvaro, se continuó por la calle Honduras, y las labores siguen actualmente por el tramo a reacondicionar de la calle Uruguay.

El objetivo es realizar esta rehabilitación de la calzada en el menor tiempo posible para no alterar demasiado el tráfico en la localidad.

GRAN SUPERFICIE

Las obras se han realizado sobre un espacio total de 8.400 metros cuadrados divididos en las tres áreas de actuación que se han establecido.

En primer lugar se procedía a la eliminación de la capa de rodadura existente por la técnica del fresado y, se eliminarán los baches y se añadirá el nuevo asfalto. Una vez finalizadas estas obras de base, se repondrán los pasos de cebra, la señalización horizontal y se procederá a la mejora de las líneas de separación entre carriles.

La concejala de Vías y Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, explicaba antes de que arrancasen los trabajos que "esta serie de actuaciones son el primer paso dentro de un proyecto más ambicioso de mejora de la escena urbana", y añadió que es posible desarrollarlo "gracias a las inversiones aprobadas con el remanente presupuestario del último año y con el Plan de Inversión Regional". La edil de Coslada también señaló que esta es sólo la primera parte del proyecto, y que esta operación también se contempla la "pavimentación y reforma de calzadas y aceras, así como rehabilitaciones integrales de barrios".

Actualmente sigue en marcha la operación en la zona de la calle Uruguay. La circulación estará restringida en esta vía a la altura de la plaza de la Hispanidad , para lo que la Policía Local propone circular por las avenidas de José Gárate y calle Príncipes de España. En el sentido opuesto, se recomienda desviarse por el cruce entre las calles Méjico y Chile.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres