sábado, 27 de abril de 2024 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIZACIÓN

Cientos de vecinos dicen "Basta Ya" a los atropellos de ciclistas

Reclaman más medidas por parte de la Administración y piden precaución a los conductores.

Archivado en: Coslada, movilización, protesta, ciclistas, atropellos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde de Coslada encabezó la protesta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
22/5/2017 - 14:05

Cientos de vecinos de Coslada se han concentrado para decir basta ya a los atropellos de ciclistas en carreteras españolas ante las 19 muertes registradas en lo que va de año, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre los asistestes, destacó el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien se sumó ayer a la concentración convocada por la asociación 'Coslada en Bici' y otras entidades y clubes deportivos.

'Coslada en Bici', en colaboración con la Unión Atlética Coslada y Madrid Team Bike, organizaron este acto, que consistió en un recorrido que comenzó en el recinto ferial y, tras recorrer distintas calles de la localidad, finalizó junto al Ayuntamiento.

Se leyó un manifiesto de protesta y reivindicación de un espacio seguro para los ciclistas. El manifiesto deja patente que "después de más de cuatrocientos entierros de ciclistas en la última década, no pueden dejar que la costumbre vaya amortiguando la tragedia de estas muertes evitables".

"No vamos a permitir que, lágrima a lágrima, la resignación colectiva se imponga a la justicia. Nadie puede ya mirar para otro lado. Todos los usuarios de las carreteras y las administraciones competentes deben de ser conscientes de la necesidad de actuar de forma contundente y razonada", señala.

Desde el Ayuntamiento de Coslada como desde las asociaciones ciclistas exigen que haya una conexión de la ciudad con el anillo ciclista de Madrid a través de un carril bici paralelo a la M-201.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres