domingo, 22 de septiembre de 2019 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

Ayuntamiento recibe a los 14 niños saharauis que pasarán sus vacaciones acogidos por familias españolas

Los niños pasarán sus vacaciones en Coslada hasta el próximo mes de agosto.

Archivado en: Coslada, niños, saharauis, solidaridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
03/7/2017 - 13:58

El Ayuntamiento de Coslada celebró el viernes una bienvenida para los 14 niños saharauis que pasarán este verano en el municipio gracias al programa 'Vacaciones en Paz' que cada año lleva a cabo la asociación Basiri.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la piscina de verano del Cerro. Estuvieron presentes los propios niños, las familias que los acogerán estas semanas y también el concejal de Educación, Cultura, Participación y Cooperación del Ayuntamiento cosladeño, Manuel Marín.

El edil recalcó "la solidaridad y el compromiso de las familias de acogida, que hacen una gran labor en apoyo de la infancia y de la causa saharaui", según ha hecho llegar el Ayuntamiento de Coslada a través de un comunicado.

Los niños pasarán sus vacaciones en Coslada hasta el próximo mes de agosto. El programa 'Vacaciones en Paz' de la asociación Basiri ofrece a los menores saharauis pasar el periodo estival acogidos por familias españolas, para así evitar las altas temperaturas y las duras condiciones de vida de los campamentos de refugiados de Tindouf en Argelia, donde lleva 42 años exiliado el pueblo saharaui.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, trasladó hace ya unos días ante los medios su "agradecimiento" a la asociación Basiri, a las familias que acogen a estos pequeños, y a los propios niños. "Este tipo de iniciativas que llevan años desarrollándose en Coslada son de las que nos ayudan a constriur una ciudad más solidaria y cívica", aseguró Viveros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres