sábado, 22 de septiembre de 2018 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Diseño moderno y funcional

El municipio contará con un total de 268 contenedores soterrados de papel, cartón y vidrio

El alcalde, Ángel Viveros, ha explicado que su ventaja con respecto a los anteriores buzones es que son de acero inoxidable, lo que se traduce "en más durabilidad y mayor facilidad de limpieza frente a pintadas". Ademas ha indicado que desde el Consistorio están "poniendo todos los medios para que no haya excusas a la hora de reciclar", ha resaltado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/8/2018 - 19:17

El Ayuntamiento de Coslada está instalando nuevos contenedores soterrados de papel, cartón y vidrio en el municipio y que son un total de 268, con una inversión de un millón y medio euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en concreto, el alcalde, Ángel Viveros, ha visitado la isla ecológica ubicada en la confluencia de la calle Argentina con el Paseo Dolores Ibárruri. En ese punto, se encuentran dos de los 40 contenedores que se han instalado ya dentro de este plan de actuación que significará cambiar 268 contenedores, ubicados en parejas en un total de 134 islas. Ya están en funcionamiento 26.

Ángel Viveros ha señalado que los nuevos contenedores tienen ventajas con respecto a los que ya había instalados como un nuevo diseño más moderno y funcional y una boca de papel de 900 milímetros de longitud que va a facilitar la introducción de cajas grandes.

Además, los buzones son de acero inoxidable, lo que se traduce "en más durabilidad y mayor facilidad de limpieza frente a pintadas".

El primer edil también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "aporten su colaboración y sean conscientes de que una ciudad no es más limpia porque se limpie más, sino porque se ensucie menos. "En ese sentido, estamos desarrollando campañas de concienciación y haremos más desde distintas áreas. El Ayuntamiento está poniendo todos los medios para que no haya excusas para no reciclar", ha aseverado.

Los contenedores que van a ser reemplazados se instalaron hace quince años y ya ha finalizado su vida útil por lo que era "urgente" su sustitución. Para la instalación de los nuevos se utiliza el mismo foso que hay en la actualidad pero se sustituyen todos los elementos mecánicos, buzones y contenedor por un nuevo diseño ajustado específicamente a las dimensiones de los fosos existentes.

Según el Consistorio, en estos 15 años estos sistemas "han evolucionado mucho" por lo que para el mismo tamaño de foso se consiguen "mayores capacidades de depósito, más seguridad en la utilización por parte de los usuarios y una mejora estética en las calles".

El planeamiento previsto para la sustitución por barrios es en Valleaguado, El Casco, Ciudad 70, Espinilla, Barrio Santiago, La Cañada, Barrio Estación, Esparragal, La Colina, Conejeras y Barrio del Puerto.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres