jueves, 21 de noviembre de 2019 02:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

El PSOE gobernará Coslada y San Fernando sin saber aún cómo

Los socialistas han logrado ser primera fuerza en los dos municipios, lo que les despeja el camino a la Alcaldía en la constitución de las corporaciones este sábado. PP, Ciudadanos y Vox no suman en ninguna de las dos localidades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
13/6/2019 - 23:00

Aunque las alcaldías de Coslada y San Fernando de Henares no peligraban para el PSOE al cierre de esta edición (en ambos municipios lograron ser la fuerza más votada y no hay prácticamente posibilidades de una mayoría alternativa en el bloque de la derecha), lo cierto es que en ambas localidades los socialistas aún no habían desvelado si habrá pacto de izquierdas con otras formaciones con representación o lograrán investir a sus candidatos en solitario.

Decisión de la Agrupación
En el caso de Coslada, fuentes socialistas indicaron a este periódico que la forma en la que llevarían a cabo el Gobierno esta legislatura estaba pendientes de la decisión de las bases del partido, que se vaticinaba para la tarde noche de este jueves.

En esta localidad, la candidatura del actual alcalde en funciones, Ángel Viveros, logró ser la más votada con 10.374 votos, lo que se tradujo en 8 concejales. El PP, aunque por poco, quedó en segunda posición con 6.977 sufragios y 5 ediles; los mismos que obtuvo Ciudadanos, que cosiguió convencer a 6.876 vecinos. Podemos, con 5.029, quedó en cuarta posición. Al no formar mayoría alternativa PP, Ciudadanos y Vox, ya que les faltaría uno para poder desbancar a la izquierda de la Alcaldía, los votos de la formación de Pablo Iglesias no son decisivos a la hora de la elección del alcalde, aunque sí lo serán para llegar a acuerdos en el Pleno y para los presupuestos municipales.

Polémica en Sanfer
Más movida está la situación en San Fernando de Henares, donde la actual alcaldesa en funciones, Cati Rodríguez (Más Madrid), no tiene posibilidades de ser reelegida este sábado en la sesión de investidura. La formación por la que se presentó en esta ocasión obtuvo únicamente dos concejales y poco más de 2.000 votos, situándose como cuarta fuerza política por detrás del PSOE, Ciudadanos y PP.

La cita con las urnas ha dejado un complejo reparto de fuerzas, con el PSOE como partido más votado (6 concejales), al que sigue C's (5) y los populares (3). Después de Más Madrid se sitúan hasta cinco formaciones con un concejal cada una de ellas.

Al cierre de estas líneas, la formación de la actual alcaldesa denunció no haber obtenido respuesta por parte del PSOE a su oferta de un Gobierno estable con los socialistas y Podemos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres