sábado, 5 de diciembre de 2020 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COSLADA

"Máxima urgencia" la atención de las necesidades de los colegios

El Gobierno local de Coslada ha presentado una moción que se incluirá en el próximo Pleno Municipal, para un inicio del curso escolar "presencial, de calidad y sanitariamente seguro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2020 - 16:32

El texto insta al Gobierno regional a que "permita" que los ayuntamientos puedan participar en la gestión de la 'vuelta al cole' y además se les dote de los recursos necesarios para que sea "segura y garantizando todos los derechos".

Tal y como insisten desde el equipo de Gobierno, este inicio de curso se "enfrenta" con una "más que probable" segunda oleada de la pandemia de COVID-19 que va a hacer "más complicado" el regreso a las aulas en condiciones seguras de salud pública".

Asimismo, afirman que la educación "presencial" es uno de los "pilares fundamentales" de la sociedad, no sólo por la labor formativa que realiza sino también por su función de "cohesión social" y de garante de la igualdad de oportunidades.

Por ello, afirman que es "completamente imprescindible" que la administración pública, a todos los niveles, trabaje "eficazmente" para permitir la presencialidad en este inicio de curso.

GESTIÓN MUNICIPAL

De esta forma, la moción presentada insta a que los consistorios manifiesten la importancia del ámbito municipal en la gestión de la crisis sanitaria y educativa y denuncia "el abandono y olvido" de los municipios durante esta crisis por parte de las administraciones de "ámbito superior".

Además solicitan a la Comunidad la elaboración y firma "urgente" de convenios de colaboración con los ayuntamientos de la región, o algún otro tipo de colaboración económica, con el fin de dotarlos de los recursos "necesarios" para permitir la gestión que le compete para una vuelta segura, revisando además al alza los convenios para las Escuelas Infantiles.

Asimismo, la moción pide a la Comunidad que atienda con la "máxima urgencia" a las necesidades de los centros educativos de su competencia en cuanto a refuerzo de plantillas, disminución de ratios, elaboración de instrucciones y protocolos precisos para los equipos directivos, medidas encaminadas a reducir la brecha social.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres