sábado, 27 de abril de 2024 02:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Adif y Coslada, unidas por la pasarela de la antigua estación

El organismo ferroviario ha sacado a licitación la reforma de la infraestructura. Se cederá a la ciudad durante 75 años.

Archivado en: movilidad, urbanismo, Coslada, Adif

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
01/10/2021 - 00:38

Adif ha licitado un contrato para ejecutar trabajos de rehabilitación de la pasarela de la antigua estación de Cercanías de Coslada por un importe de 195.549,39 euros (IVA incluido).

En concreto, las obras que acometerá consisten en la retirada de los seis distintos tipos de escaleras mecánicas en desuso, además de actuaciones para la adecuación y mejora de la pasarela. El plazo de ejecución de estos trabajos de reforma será de dos meses.

La pasarela atraviesa la antigua estación de Cercanías de Coslada, cruzando sobre las vías de la línea ferroviaria Madrid-Alcalá de Henares. Este recinto perdió su función en 2007, cuando se puso en servicio el nuevo intercambiador con el Metro de Madrid.

ACUERDO ENTRE PARTES
No obstante, la pasarela puede servir como paso de la ciudad, dado que permite comunicar por su margen oeste la Calle del Doctor Fleming con las calles de la zona este del municipio.

Así, en virtud de un convenio firmado en febrero, el Ayuntamiento se encargará y costeará el proyecto de la nueva pasarela en el lado este de la antigua estación y Adif, el correspondiente a la retirada de las escaleras mecánicas y la adecuación y mejora de la seguridad de la instalación, actuaciones que ahora se licitan.

Una vez que las obras hayan finalizado de manera definitiva, Adif cederá a la ciudad de Coslada el uso de la pasarela durante un periodo de 75 años, de forma gratuita mediante la correspondiente concesión administrativa al Ayuntamiento.

Por su parte, la ciudad, que pasa a ser concesionaria asumirá labores como la conservación, mantenimiento y mejora de la pasarela; su limpieza, vigilancia y custodia y mantenimiento, las de sus equipamientos e instalaciones (ascensor, alumbrado, saneamiento, entre otros) y la urbanización del entorno de la misma.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres