viernes, 12 de agosto de 2022 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Coslada quiere recuperar su zona del río Jarama

El Ayuntamiento ha presentado un plan dotado con 433.000 euros. Se renovarán los caminos del Parque del Jarama. En la última limpieza, voluntarios recogieron 600 kilos de residuos.

Archivado en: Coslada, medio ambiente, río Jarama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Voluntarios que participaron en la limpieza el río

Voluntarios que participaron en la limpieza el río

Se pretende incluir el río como lugar de interés turístico

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
15/7/2022 - 00:30

El río de Coslada, el Jarama, es desconocido, incluso para muchos de sus vecinos. Alejado del núcleo urbano, los únicos que notan su presencia son los habitantes del Barrio de la Estación y los trabajadores de las empresas colindantes. Ahora, el Consistorio se ha puesto la meta de acercarlo a las personas. Para ello, ha presentado un plan de rehabilitación dotado con 433.000 euros para la restauración de determinados ámbitos de este espacio verde, así como a la mejora de la movilidad sostenible.

Para la consecución de los objetivos marcados se procederá a la restauración de los caminos existentes en este Parque del Jarama para su uso ciclista y peatonal. Se busca, de este modo, la movilidad sostenible y, a su vez, el impulso de la sensibilización ambiental para la promoción del interés turístico en el municipio. El proyecto, al margen de lo anterior, también incluye la ampliación del mobiliario urbano con bancos, papeleras, fuentes de agua potable con bebedero para animales, mesas de picnic y aparcabicicletas. Asimismo, hay que sumar la señalización de los caminos y la remodelación de las zonas infantiles existentes, la creación de un área canina con elementos para el ejercicio de los perros y un circuito biosaludable para la realización de ejercicio al aire libre. El conjunto se completa con otras dos zonas, una de calistenia, con equipos de entrenamiento metálicos al aire libre y otra de parkour para la práctica de esta modalidad deportiva.

"Estamos convencidos de que debemos aplicar políticas para hacer del río una espacio de disfrute, y en esta línea va este proyecto y las acciones que lo acompañarán a corto y medio plazo", expresó el concejal de medio ambiente, Julio Huete, durante la presentación del plan.

BASURA
De manera reciente, el Ayuntamiento y la Asociación Nacional de Expertos Medioambientales GN Medioambiente realizaron una jornada de voluntariado para la limpieza del entorno del Jarama en Coslada. Fruto de la actuación se recogieron 600 kilos de residuos de distinta índole.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres