jueves, 9 de febrero de 2023 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

Coslada aumenta su índice de criminalidad un 4,2% en 2022

En cifras totales, se cometieron 2.904 delitos en 2019 por los 3.031 en 2022, es decir, 127 más. Los robos con violencia o intimidación han descendido un 11,8%. La delegada pide la inclusión del municipio en el sistema ‘Viogén'.

Archivado en: Coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Mercedes González, a la derecha, en la Junta Local de Seguridad

Mercedes González, a la derecha, en la Junta Local de Seguridad

Los delitos leves han aumentado un 7,8% durante el presente año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
02/12/2022 - 00:07

Los delitos en Coslada han aumentado de manera leve durante 2022. Esta conclusión se desgrana de los datos arrojados en la Junta de Seguridad Local del municipio que tuvo lugar el pasado martes. En el encuentro, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, expuso que ha habido un repunte de un 4,2% de los hechos delictivos. En cifras totales, se cometieron 2.904 delitos en 2019 y 3.031 en 2022, es decir, 127 más. "Para que nos hagamos una idea, ni siquiera estamos hablando de un delito al día más, con lo cual, podemos concluir que los niveles de criminalidad son muy similares a los del año 2019", señaló la delegada del Gobierno para no alarmar a la población. González también explicó que "si disgregamos estos hechos y los comparamos con 2019, los graves y menos graves se han reducido un 0,38% (cinco infracciones penales). Si bien los delitos leves han aumentado un 7,8% (132 infracciones penales)". Asimismo, se ha producido un importante descenso de los robos, "que son los que más sensación de inseguridad generan". En el interior de los vehículos han bajado un 58%, los llevados a cabo con violencia o intimidación han descendido un 11,8%, los robos con fuerza han bajado un 6,9% y los robos de vehículos han caído un 5,4%.

BANDAS
De forma preventiva, el municipio se encuentra incluido en el ‘Plan de Actuación contra las bandas juveniles' de la Delegación del Gobierno en Madrid desde el pasado 17 de junio, a pesar de que este tipo de grupos violentos no existen en Coslada de forma consolidada. Su inclusión se debió a que había indicios, por determinados delitos puntuales, de dos personas pertenecientes a estas bandas que se desplazaban a Coslada. Por lo tanto, una de las primeras misiones de este plan se basa en conocer y evitar que miembros de estas bandas se desplacen hasta el municipio.

Para concluir, y al igual que hizo el año pasado, la delegada del Gobierno le ha puesto como ‘tarea' al Ayuntamiento su adhesión al Sistema VioGén, para el seguimiento integral de los casos de violencia de género, en funcionamiento desde 2007. El objetivo de esta herramienta, ha recordado la delegada, es "integrar toda la información necesaria para proteger a las víctimas que sufren este tipo de violencia, así como su prevención".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres