domingo, 17 de noviembre de 2019 14:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
protocolo entre Viveros y Blanco

Zonas verdes e industriales sobre las vías del Cercanías

El protocolo para eliminar las vías del tren que dividen a Coslada ya es una hecho. El ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, firmaron el miércoles este convenio de colaboración.

Archivado en: Coslada, Fomento, soterramiento, vías tren

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
06/5/2011 - 14:10

Se trata del primer paso para llevar a cabo una serie de actuaciones entre las que se incluyen la conexión ferroviaria del centro de transportes de la ciudad, Puerto Seco, con la zona de cargas del Aeropuerto de Barajas. El plazo máximo para el soterramiento será de siete años.

MIL MILLONES DE EUROS

La integración ferroviaria en la localidad significará "una oportunidad única de transformación de Coslada y la consolidación de nuestra ciudad como la primera plataforma logística del sur de Europa", aseguró Viveros el pasado viernes a los medios de comunicación.

Por otra parte, esta medida supondrá la recuperación de un millón de metros cuadrados, que irán destinados especialmente a áreas verdes e industriales, además de a espacios residenciales de oficinas.

Según explicó el regidor, la inversión inicial asciende a mil millones de euros. No obstante, aún queda por determinar el consorcio público-privado que se crearía para poner en marcha estas actuaciones y todo depende de las administraciones que se quieran sumar. "Es importantísimo que la Comunidad de Madrid participe", indicó, a la vez que incluyó al Ayuntamiento de Madrid porque hay partes que le afectan, como la zona de clasificación de Vicálvaro y el proyecto de Abroñigal. Y manifestó que este acuerdo es "fruto de más de seis meses de trabajo". De hecho, la Junta de Gobierno celebrada el pasado 29 de abril dio el visto bueno a esta iniciativa.

CAMBIO EN EL MODELO ECONÓMICO

La integración del tren a la ciudad también supone una transformación en el modelo económico y medioambiental de Coslada.

"Va a propiciar una actividad muy importante con parques tecnológicos, empresariales, orientados a la logística y es la única ciudad que a tener intermodalidad aérea por mar y ferroviaria", señaló Ángel Viveros, alcalde cosladeño.

Además, la liberación del suelo permitirá hacer "un anillo verde" con conexión al parque del Humedal, recientemente habilitado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres