sábado, 28 de noviembre de 2020 00:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El 'sheriff' de Coslada salió el 14 de junio

La Fiscalía recurre la libertad provisional de Ginés

La Fiscalía de Madrid ha interpuesto un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la decisión de la juez del 'caso Coslada' de dejar en libertad provisional al ex jefe policial Ginés Jiménez, quien salió el pasado 14 de junio de la prisión de Estremera tras seis meses encarcelado por presuntas coacciones a un testigo del caso.

Archivado en: Coslada, recurren, libertad, Ginés Jiménez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
04/7/2011 - 14:10

Fuentes fiscales han indicado que el recurso de apelación se basa en que hay riesgo de que Ginés Jiménez pueda manipular pruebas de la investigación de la trama de corrupción policial destapada en este municipio en abril de 2008.

El pasado 14 de junio, la juez instructora dictó un auto que acordaba la libertad sin fianza de Ginés Jiménez. El ex jefe policial permanecía en prisión desde el pasado diciembre por supuestas coacciones a un testigo, un extremo que Jiménez negó el mismo día que abandonó la cárcel.

Según su versión, esta testigo fue quien contactó con Ginés para mostrarle su apoyo en un restaurante de San Fernando de Henares. Al parecer, la testigo llevaba micrófonos ocultos a instancias de los agentes de la UDYCO que investigan al ex mando policial desde el inicio del 'caso Coslada'.

IMPUTACIONES

En el marco de esta causa, a Ginés Jiménez se le imputan delitos de blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas. El principal imputado en el 'caso Coslada' abandonó en abril de 2009 la prisión de Alcalá Meco tras abonar su letrado una fianza de 9.000 euros.

En el 'caso Coslada' están imputadas más de una veintena de personas, en su mayoría agentes de la Policía local de esta localidad. Los principales imputados son el ex jefe policial Ginés Jiménez y los cabecillas del grupo denominado 'Bloque': Carlos M.G.; Felipe G.L. y Fernando J.M.

Dentro de los acusados se encuentran los proxenetas de las prostitutas de Vicálvaro que destaparon a la Policía la existencia de la corruptela policial.

Los policías al mando de Ginés se dedicaban supuestamente a extorsionar a comerciantes y prostitutas de este municipio. Las investigaciones de la Policía contra una red rumana de prostitución que operaba en Vicálvaro abrió el camino a los agentes para destapar la trama corrupta que dirigía el ex jefe policial y su lugarteniente, Carlos Martínez Gil. Éste último era el supuesto cabecilla de los agentes que integraban el grupo denominado 'Bloque'.

Desde que estalló el caso, Ginés ha atribuido su imputación a "una maniobra" orquestada por "policías, empresarios y ciudadanos de Coslada" para desbancarle de su cargo. De hecho, llegó a querellarse contra varios mandos policiales por prevaricación

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres