miércoles, 1 de febrero de 2023 20:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA A RAÚL LÓPEZ, ALCALDE DE COSLADA

"Después de cuatro años de acoso y persecución, por fin, este mal sueño ha terminado"

La Justicia le ha dado la razón. El pasado martes, alrededor de las 11 de la mañana, el alcalde de Coslada, Raúl López, llegaba con la "buena nueva" bajo el brazo. La Audiencia Provincial de Madrid le absuelve de los delitos que se le imputaban, prevaricación y malversación de caudales públicos. Ahora, dice que continuará la senda del trabajo "por y para Coslada". El Corte Inglés o la nueva biblioteca son los retos a corto plazo.

Archivado en: entrevista, raúl, lópez, absuelto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
22/3/2012 - 12:59

Sentencia favorable. ¿Cómo se siente?
Después de cuatro años de persecución y acoso por parte del PSOE hacia mi persona y hacia las siglas del PP de Coslada, por fin, todo este mal sueño se ha acabado, dándome la razón. Yo no di ninguna orden, no incumplí ninguna sentencia. Todo ha sido un mal sueño.

¿Cómo ha vivido todo este proceso?
Nunca me he visto en un banquillo acusado de algo ilegal. Verte ahí, de la noche a la mañana, me pareció un mal sueño.

¿Cómo le afectó esto a su carrera política?
Durante tres legislaturas, es decir, doce años, el PP ha ganado las elecciones en Coslada y el PSOE ha perdido votos. Entonces, ha iniciado una campaña de desprestigio, sirviéndose de los señores de ARCO para hacer el "trabajo sucio" de empapelar la ciudad con panfletos de "alcalde imputado". Además, los socialistas han buzoneado fotos mías con Ginés Jiménez, cuando ellos también tienen fotos similares en un mitin fiesta de Navidad. Nosotros, sin embargo, no hemos sacado esa imagen, porque en esos momentos era el Oficial Jefe de la Policía Local. Con esta imputación han intentado involucrarme, con el "Caso Bloque", pero la sentencia lo deja bien claro, no tiene nada que ver y no le he perdonado nada al señor Ginés.

¿Y a nivel personal?
Tengo que agradecer a todos los medios de comunicación las muchas muestras de solidaridad, cariño y apoyo. Sobre todo, a mi familia, a mis hijos y a mi mujer. También a mi partido y a los más de 16.000 cosladeños que han vuelto a depositar su confianza en mí.

¿Ha recibido llamada de Génova?
He recibido llamadas de Esperanza Aguirre, de muchos consejeros, de la Delegada de Gobierno, de muchos alcaldes, concejales y cargos de confianza. Creo que soy una persona muy querida dentro del PP de Madrid.

¿Qué le diría al PSOE de Coslada?
Que han cometido un gravísimo error. En lugar de ofrecer proyectos concretos de futuro, han judicializado la política. Lo que no logran a través de las urnas, pretenden alcanzarlo a través del desprestigio y las difamaciones.

Y hablando de actualidad, uno de los últimos temas que ha saltado a los papeles es La Cañada Real. ¿Ya hay censo oficial?
Nos quedan las últimas pinceladas. Los siguientes pasos los dará la Comunidad de Madrid y ya les dijimos que hay un nuevo barrio, el Jarama, que está junto a Santiago de Vicálvaro. Hemos supeditado un desarrollo con el otro, viendo la posibilidad de crear viales que atraviesen Santiago de Vicálvaro, para que no haya una barrera que divida Ciudad 70 con el Barrio del Jarama.

También planean una nueva ordenanza de convivencia. ¿A qué obedece esta nueva normativa?
Es una ordenanza en la que trabajaremos para que la ciudad esté limpia, invertimos, en esta tarea más de 100.000 euros anuales y queremos ser tajantes y duros. No es una cortina de humo, como han dicho desde el PSOE.

¿Para cuándo estará lista?
En breve. En cuanto podamos, la llevaremos a las Comisiones Informativas y luego a pleno.

¿Cómo está la salud de las arcas municipales?
De cómo estaban cuando llegue, a cómo están, hemos pegado un giro de timón. Estamos ofreciendo los servicios básicos reduciendo presupuestos, gastos... hemos pegado una reducción drástica, llegando a los 5 millones de euros a proveedores. La gestión económica está siendo buena y optima. Seguiremos en esta línea, poniendo coto al gasto, optimizando los recursos al máximo posible.

¿Qué proyectos verán la luz en breve?
Vamos a tener la biblioteca, el Centro Integral de Servicios Sociales, y en un mes daremos la licencia de construcción a El Corte Inglés. Lo único que hizo el señor Viveros fue dar la licencia de excavación, pero dentro de un mes empezará la alegría inversora y de construcción en nuestra ciudad, que va a servir para dinamizar Coslada.

Sobre la legislatura, un gobierno en minoría ¿Cómo está transcurriendo?
Nunca he gobernado en mayoría absoluta. Cuando goberné con José Huélamo fue duro, pero también aprendí  mucho de él. Su experiencia me sirvió. Ahora, es en minoría simple. Tenemos muchos puntos de encuentro con Emilio Fayos, el portavoz de UPyD, no sin reticencias, porque es una persona muy exigente. Estamos sacando adelante una legislatura bastante buena, a pesar de las dificultades. Cuando yo me fui, dejé 13 millones de euros de remante y, a mi vuelta, había 7 millones de euros de déficit.

Y suenan campanas de moción de censura. ¿Está preocupado?
Nunca he tenido miedo a lo que puede pasar en esto de la política. Los vecinos nos quitan y nos ponen. Mi preocupación es seguir trabajando por y para Coslada, sacar proyectos adelante. Esto es lo que me preocupa. Viveros ha lanzado campanas al vuelo y contaba con una sentencia condenatoria. Pero tendrá que esperar a las próximas elecciones. Si lo hace bien, le votarán y, si no, volverán a votar al PP

¿Quiere lanzar un mensaje a sus vecinos, después de todo este proceso?
Después de este impás entre la denuncia y la imputación, y todo esto está pasado, en el olvido, el acalde está integro, preparado para tirar adelante con más fuerzas que nunca, con un objetivo, recuperar a alegría que Coslada nunca debió perder.

¿Recuperó a sonrisa?
Exactamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres