viernes, 4 de diciembre de 2020 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teatro para serie adictos deseosos de 'engancharse'

Luis López de Arriba dirige 'Días como estos', la primera obra teatral contada por capítulos.

Escena de la obra, con Toni González, Inma Isla, Carlos Chamarro, Inma Gamarra y Fran Calvo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
14/12/2012 - 09:30

En un sótano, rodeados de libros, Fran Calvo e Inma Isla se preparan para escribir sus propias líneas, su propia historia. En la planta de arriba, junto a los best seller o los ejemplares de bolsillo, un grupo reducido de personas espera ya, copa en mano, a que su particular ficción sea contada.
Están enganchados, viciados por su teatro en serie, deseosos de desenvolver una nueva entrega de 'Días como estos'. Fran e Inma -Alberto y Ana -son dos de los actores que participan en la primera obra teatral por capítulos, interpretada en La Buena Vida-Café del Libro (Vergara, 10. Madrid) y creada por Agora Studios. Asistimos a su segundo capítulo, pero un 'previously', o lo que es lo mismo, un "anteriormente en Días como estos...", nos pone al tanto de la trama enseguida, a través de un guiño al formato televisivo que inspira esta propuesta cultural alternativa. Una peculiar crítica del Quijote o la extraña comunicación entre un hijo con su padre muerto, te absorben rápidamente.

"En momentos como los actuales, con tantas dificultades, hace falta esta evolución y buscar maneras para fidelizar a un público que cae desde hace meses. Ofrecemos un formato nuevo con la esperanza de que el público se enganche a los personajes y empatice con ellos, como en la televisión", explica Calvo, principal promotor del proyecto.

Para ello, optan por contar historias teatrales en espacios reales como La Buena Vida, su esencia. "Es la historia de un librero, Martín, donde se narra la vida de personas corrientes con humor iteligente, comedia, drama, mucha profundidad y con el público al lado", apunta Isla. Y este espacio real se transforma, como los espectadores, en un propio personaje de la obra.

"También hay mucha imaginación, y esa es la parte que aporta el teatro, la obra no sigue una línea temporal, conocemos sucesos del pasado, se dirigen al público... Es decir, son recursos teatrales adaptados a la serie" añade Luis López de Arriba, director de 'Días como estos'. Cada capítulo de la obra dura unos cuarenta minutos y cuenta con la banda sonora original de Infumables. "Espero que Teatro en Serie se convierta en una futura factoría de series de teatro, como una productora de televisión", augura el dramatugo. Después de dos meses y medio 'en cartel', el equipo espera permanecer, al menos, hasta final de temporada. Más información en Teatroenserie.com.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres