domingo, 5 de febrero de 2023 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA BANDA PREPARA NUEVO DISCO Y GIRA

Depeche Mode dice 'sí' a Bilbao

Pusieron su sello a muchas de las mejores composiciones electrónicas de los 80 y 90. Ahora, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher preparan nuevo álbum, tras tres años de sequía. En España, como mínimo, actuarán en el 'Bilbao Live BBK 2009'. 

Archivado en: Depeche Mode, concierto, Bilbao, Dave Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
27/10/2008 - 13:55

La organización del festival 'Bilbao BBK Live 2009' ha confirmado la presencia de la banda británica durante la próxima edición del evento, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio. De este modo, el trío de Basildon pone de manifesto que España sí estará en su mapa de conciertos para la gira 'Tour of the Universe'.

Estos días, en su página web se podía leer 'spanish july date to be announced shortly'. De este modo, el grupo tranquilizaba a los fans que hasta ahora veían cómo Depeche Mode iba a dar como mínimo 29 conciertos por toda Europa sin incluír España entre sus destinos. Parece ser que el 10 de mayo el largo viaje del tridente electrónico comenzará en Tel-Aviv y, evidentemente, se supone que para entonces ya habrán públicado su duodécimo álbum.

Hace bien poco, presentaron en una rueda de prensa, celebrada en Berlin, las novedades relacionadas con su vida musical. 'Wrong' y 'Peace' son dos de las nuevas canciones de este trabajo discográfico, que apunta alto. Desde 'Playing the angel' (2005) y la posterior gira, el grupo había desaparecido del mapa, más allá de recopilaciones y discografías auditivas. Eso sí, Gahan había retomado su proyecto en solitario, mediante un segundo disco llamado 'Hourglass'.

Según las cifras, Depeche Mode ha vendido más de 100 millones de discos, se les considera como una de las bandas precursoras en el uso del sintetizador y los samples, aunque han evolucionado hacia una vertiente más alternativa, con un gran protagonismo de las guitarras eléctricas. 'Violator' y 'Songs of Faith and Devotion' han sido los albumes más significativos para un trío musical que ha creado composiciones inolvidables como 'Enjoy the silence', 'Personal Jesus' o 'Walking in my shoes'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres