viernes, 26 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música

El pop, el rock y el flamenco ponen sonido a Madrid

Salas como La Riviera o Copérnico acogen durante todo octubre conciertos de artistas como Muchachito o Lichis.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Sofía Carmona
09/10/2015 - 10:29

El mes de octubre es escogido por muchos artistas para poner punto y final a su gira de verano en teatros y discotecas. En GENTE hacemos un repaso por algunos de los conciertos más destacados.

VUELVE MANOLO TENA
El artista extremeño, pero criado en Lavapiés, regresa a los escenarios el 31 de octubre en el Teatro Monumental tras cuatro años de silencio con su nuevo disco 'Casualidades'. "Ha sido un viaje de ida y vuelta de los infiernos", explica Tena en una sincera entrevista: "Es un disco que tiene cierta sensatez y madurez. No es un salvavidas, pero se va a agradecer, porque estamos en una crisis espiritual grave y todo lo que sea consolación se agradece", remarca.

El artista confiesa, además, que sin la tenacidad y el cariño de su hermano Rafa Tena (productor musical de 'La Voz') no habría vuelto a cantar y a componer temas tan poéticos como 'Opiniones de un payaso', 'Princesa Azul' o 'Cuando llegue septiembre'. Es este último su tema preferido: "Está lleno de esperanza. Todo va a ser distinto cuando llegue septiembre. Explica la experiencia del ser humano", puntualiza.

ÉXITOS Y FRACASOS
Junto a su nueva obra, Tena ha estrenado también un documental que podrá verse en un canal de pago "sobre su vida profesional y personal" en el que no ha dudado en desvelar sus más oscuros sentimientos y que le ha permitido reencontrarse consigo mismo.

Rodeado de su familia y grandes amigos y músicos como Rosendo o Luis Cobos, habla sin tapujos de sus éxitos y fracasos. "Al principio, pensé que lo decían por quedar bien. Después de mucho revisitarlo y de volver a hablar con ellos, me he dado cuenta de que me han devuelto la autoestima. En él, cuento mi verdad. No he impostado ni me he inventado nada, no había un guión. Ha salido tal cual".

En el reportaje el cantautor hace un repaso por su vida profesional, haciendo especial hincapié en los dos conjuntos de los que formó parte. Por un lado 'Cucharada', a la que debe que no le ingresaran en un manicomino "porque todas las locuras que se le ocurrían las ponía en el escenario y dejaba de estar loco", señala. De 'Alarma!!!' tiene también buenos recuerdos: "Son los mejores músicos de rock con los que he tocado nunca. Aguantaron mis defectos y me valoraron mis cualidades como cantante. Fueron el trampolín para poder hacer el conocido tema 'Sangre Española'".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres