viernes, 25 de mayo de 2018 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

Protagonista en el ruedo... y también en el mantel

Hasta el 31 de mayo, un total de 17 establecimientos de Madrid participan en la sexta edición de esta iniciativa. El precio ronda los 30 euros y el rabo de toro se podrá degustar en multitud de formas, con un primero y postre

Archivado en: gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Originalmente el consumo se limitaba a la temporada taurina

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
11/5/2018 - 10:45

En pleno mes de mayo, la capital se viste de fiesta. Primero fue la de la Comunidad, el pasado día 2, y ahora llega la de San Isidro. Y entre la multitud de actividades organizadas, las de carácter taurino, con Las Ventas como epicentro durante más de un mes, tienen especial protagonismo. Un papel destacado que no se quedará exclusivamente en la plaza, y es que, hasta el próximo 31 de mayo, 17 restaurantes de todo Madrid organizan la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro, plato típico de las cocinas españolas, y una de las recetas más castizas de Madrid, elaborado habitualmente como un estofado de toro, vaca, ternera o buey.

EN LA CARTA HABITUAL
Aunque originalmente su consumo se limitaba a la temporada taurina, los restaurantes que participan en estas jornadas ya cuentan en su carta habitual durante todo el año con este plato, pero ahora, hasta final de mes, ofrecen un menú especial con su mejor receta a un precio muy atractivo que ronda los 30 euros, y que incluye el primer plato, el rabo de toro en cualquiera de sus formas y el postre.

PRODUCTO ESCASO
El rabo de toro de lidia es un producto escaso y muy solicitado, valorado sobre todo por ser muy sabroso en su cocinado, y es que la casquería continúa su empuje y reivindica cada día más un papel protagonista en la gastronomía española.

Además, no es necesario acudir al centro de Madrid para deleitarse con una buena receta. De modo que quien quiera disfrutar de este producto elaborado de la forma más tradicional, tiene en el barrio de Montecarmelo el restaurante 'El mordisco'. En Arturo Soria, por su parte, el establecimiento 'El Pitaco' ofrece la carne estofada al vino tinto; mientras que en Fuencarral, concretamente en 'Casa Pedro', que tiene abiertas sus puertas desde 1702, se podrá degustar tambien estofado precedido de boquerones en vinagre, el aperitivo de la casa.

En Ventas, epicentro taurino durante todo el mes, son dos los establecimientos participantes. 'La Tienta', con receta propia; y 'Docamar', en forma de fideuá.

Consulta toda la información en Mesdelrabodetoro.com o en las aplicaciones Saborea Madrid y La Viña, disponibles tanto para móviles como para tablets.

----------

Estofado a la cordobesa:

El restaurante 'La Clave' debuta en esta iniciativa con su rabo de novillo asturiano estofado a la cordobesa. De primero, el visitante podrá degustar unas tiernas alcachofas en flor de la ribera navarra del Ebro salpicadas de sabrosos tacos de jamón ibérico de bellota. De postre, el establecimiento ofrece filloa rellena de crema y rociada de caramelo, con bola de helado de vainilla. El menú tiene un precio de 30 euros.

MÁS INFO  >>  Calle Velázquez, 22    |    Restaurantelaclave.com

----------

Rabo de toro a la tienta:

La taberna 'La Tienta', recientemente renovada, adquiere especial protagonismo durante todo este mes, coincidiendo con la feria de San Isidro. De primero, el cliente podrá elegir entre salmorejo, ensaladilla rusa o ensalada de tomate.

MÁS INFO  >>  Calle Alejandro González, 7    |    Tabernalatienta.com

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres