sábado, 27 de abril de 2024 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'No dormirás', cuando las pesadillas son reales

Esta coproducción española, argentina y uruguaya vuelve a poner de relieve la capacidad interpretativa de Belén Rueda en el género del 'thriller'. El juego con la iluminación es uno de los grandes aciertos de su director, Gustavo Hernández.

Archivado en: estrenos de cine, Belén Rueda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
15/6/2018 - 07:04

Durante décadas la ciencia ha estudiado la función reparadora que tiene el sueño en la mente del ser humano, demostrando que el insomnio puede tener efectos severos sobre la salud de cualquier persona. Esta es la base sobre la que se asienta el argumento de 'No dormirás', uno de los estrenos destacados de esta semana en la cartelera española y que cuenta con la presencia de Belén Rueda como gran reclamo.

A FAVOR Y EN CONTRA
Se trata de una coproducción a tres bandas (española, argentina y uruguaya) dirigida con gran acierto por el charrúa Gustavo Hernández, en la que se narra la historia de un grupo de teatro que se encierra en un hospital psiquiátrico para preparar su próxima obra. El uso de una nueva técnica, no dormir hasta el estreno, hará estragos entre los protagonistas.

A la espera de ver la acogida en la taquilla, la crítica ha juzgado de manera positiva las interpretaciones de la propia Belén Rueda, quien ya cuenta con experiencia en otros 'thrillers' como 'El orfanato' o 'El cuerpo'; y Eugenia Tobal, una actriz argentina desconocida por el gran público a este lado del charco. Sobre el resto de la película destaca la ambientación, especialmente a través de la iluminación y un juego de claroscuros que imbullen al espectador en una atmósfera  tensa y profundamente incierta. Tampoco faltan los habituales sustos, herramienta manejada de forma sútil por Gustavo Hernández para que el film se mueva correctamente por los terrenos del suspense psicológico.

La comedia da pie a la nueva revolución francesa

La cartelera española se está acostumbrando en los últimos años al desembarco de comedias llegadas desde el país vecino. 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', 'C'est la vie' o la triunfadora 'Intocable' han recorrido el mismo camino que en su día abrieron títulos como 'Los chicos del coro' o 'Amélie', películas con sello francés que abordan temas serios con un aire amable.

Ese quizás sea el secreto de su éxito, el planteamiento de asuntos que preocupan a cualquier ser humano, más allá de su nacionalidad. A esa ola se sube uno de los estrenos de esta semana, 'Los 50 son los nuevos 30', una obra con un nombre propio, el de Valérie Lemercier, con presencia delante y detrás de la cámara, además de haber escrito el guion.

El argumento no tiene demasiados alardes (Marie-Francine es una mujer que se ve obligada a volver a casa de sus padres tras ser abandonada por su marido), pero funciona correctamente, sin olvidar ciertos toques románticos que llegarán con la aparición de Miguel, un hombre que está en una situación muy similar.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'EL REPOSTERO DE BERLÍN'

Otra delicia alemana: Drama que cuenta una historia a tres bandas donde la gastronomía germana y el amor desafían a los límites tradicionales que impone la cultura de un país como Israel.

'LAS MARAVILLAS DEL MAR'

Nadando entre conciencias: Recientemente se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y qué mejor forma de recordarlo que con este documental de Cousteau en el que se realzan las maravillas que esconden los océanos.

'WESTERN'

Más que mano de obra: Un grupo de alemanes que trabaja en el sector de la construcción son enviados a un pueblo de Bulgaria. Los prejuicios, la desconfianza, el idioma y las diferencias culturales, un cóctel explosivo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres