viernes, 26 de abril de 2024 04:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

El mejor arma de Rowan Atkinson

El famoso humorista británico regresa a la gran pantalla con la tercera entrega de la saga. Vuelve a encarnar al espía un tanto patoso, demostrando que no ha perdido gancho delante de la cámara y que su humor traspasa barreras físicas y temporales.

Archivado en: estrenos de cine, cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
20/9/2018 - 13:13

Hubo un tiempo en el que el humor no hería susceptibilidades. Quizás era por su aire nada pretencioso, o por darse en una sociedad más inocente, lo cierto es que la comedia de décadas pasadas no era necesariamente mejor, pero sí podía presumir de una valoración unánime casi a nivel universal.

Toda esta reflexión viene a cuento porque, en pleno 2018, uno de los estrenos cinematográficos más destacados de la semana está protagonizado por Rowan Atkinson, ese peculiar humorista británico que se coló en la televisión de nuestro país gracias a ese torpe e ingenioso personaje llamado Míster Bean. No hacía falta saber inglés, ni siquiera un doblaje supremo. Atkinson se valía de una y mil muecas para generar risas, ya fuera en el Reino Unido o en otros países, una cualidad extraordinaria que le sirvió para dar el salto al cine gracias a Johnny English.

SIN ENGAÑOS
Han pasado quince años desde el estreno de ese film, pero el patoso espía sigue estando en plena forma, como se demuestra en la tercera parte de una saga que, hasta el momento, ha tenido un funcionamiento correcto en las taquillas de todo el mundo.

Atkinson, que en enero sopló 63 velas, parece haber hecho un pacto con el diablo; no sólo ha envejecido bien, sino que mantiene ese don que desmiente a aquello de que más vale caer en gracia que ser gracioso. En 'Johnny English: de nuevo en acción' no busquen una sesuda trama ni toques de genio por parte del director, pero al menos pasarán un buen rato. Rían, quizás sea el mejor arma para los tiempos que corren.

'The rider', una de las (gratas) sorpresas de la temporada

Aunque no siempre sea un termómetro fiable, cuando una película encuentra su mejor promoción a través de los premios en diferentes festivales es que estamos ante una obra a tener en cuenta. La regla se confirma con 'The rider', una joya que ha brillado en la alfombra de sitios dispares como Cannes o Valladolid y que cuenta con numerosas razones para que los más cinéfilos se acerquen a la sala de turno para disfrutarla. Una magnífica interpretación a cargo de Brady Jandreau, una hilo argumental conmovedor o una espléndida fotografía son sólo algunos de sus aciertos.

'The rider' narra la historia de Brady, una joven promesa del rodeo cuyo amor por los caballos se verá truncado por un accidente que le impedirá volver a montar.

Aunque el film está ambientado en el Oeste americano, la directora china Chloé Zhao consigue emocionar al espectador gracias a una conmovedora reflexión sobre las puertas que se le van cerrando a cualquier ser humano durante su trayectoria vital y a aquellas que debe ir abriendo..

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'EL CAPITÁN'

Un superviviente impostor: A dos semanas de la derrota alemana en la II Guerra Mundial, un golpe del destino permitirá a un soldado de 19 años salvarse de una muerte segura haciéndose pasar por un capitán nazi.

'DIANA'

La apariencia no es sincera: La ópera prima de Alejo Moreno es una visión sin clichés de la prostitución de lujo, donde la protagonista, Sofía, vive una noche perturbadora junto a uno de sus clientes.

'ANA Y BRUNO'

La imaginación al poder: Desde México llega una película de animación que no está destinada de forma exclusiva al público infantil. Ana es una niña que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres