domingo, 25 de agosto de 2019 05:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Clara Lago: "No sé si ahora sacrificaría todo por irme a Hollywood"

La actriz ha sido considerada una de las mujeres más brillantes de España por la marca deportiva Joma. Mientras espera un buen proyecto en televisión o teatro, sigue en el cine. Acaba de llegar de Argentina donde ha estado rodando 'Regreso triunfal'.

Archivado en: entrevistas, cine, Clara Lago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
27/9/2018 - 14:41

Está feliz. Y contagia. No se le borra la sonrisa de la cara. Y es que la marca deportiva Joma, coincidiendo con la presentación de sus nuevas zapatillas, las Joma Swarovsky, la ha considerado una de las mujeres más brillantes de España. De ahí, que nos encontráramos en el hotel Miguel Ángel de Madrid, donde esta firma celebró un coloquio con la actriz y con otras mujeres brillantes en otras disciplinas. Su modestia le impide decir en voz alta los motivos que hay detrás de este reconocimiento, pero seguro que ser solidaria, apoyar diferentes causas desde su fundación y ser la protagonista de una de las películas españolas más taquilleras de la historia, 'Ocho apellidos vascos', han tenido mucho que ver. Clara Lago sigue brillando.

¿Cómo se queda una cuando sabe que la consideran una de las mujeres más brillantes de España?
Sientes algo de pudor, la verdad, pero muy halagada.

¿Qué crees que has hecho en tu trayectoria para recibir este reconocimiento?
No lo sé... Es difícil. Me cuesta saber muy bien por qué. La verdad es que he tenido una carrera maravillosa de la que no me puedo quejar, no he dejado de trabajar desde que tengo 10 años e intento dar una imagen de mí transparente. Intento ser fiel a mí misma y a lo que yo creo.

¿Qué otras mujeres conocidas consideras brillantes?
Una política, Manuela Carmena. Soy muy fan suya. También he admirado mucho siempre a Meryl Street por todo lo que promueve y defiende en cuanto al papel de la mujer en el cine. Eso de crear una escuela de guionistas para generar papeles para mujeres me parece súper importante. Bueno, y Penélope también es otra de mis grandes referentes.

¿Qué has visto en Manuela Carmena en estos cuatro años?
Yo creo que ha habido mucho cambio desde que está ella, sobre todo en temas medioambientales.

¿Es difícil el éxito?
El éxito para mí es un concepto que tiene un poco de truco. Siempre se habla de ello como un término asociado a lo profesional, como el camino a la felicidad, pero no estoy de acuerdo. Nos hemos olvidado de que el éxito personal es el que te va a llevar a la felicidad.

¿Y si hablamos de la fama? A veces te he visto enfadada.
He convivido bastante con la fama, con la popularidad, o con cierta falta de anonimato durante muchísimos años. Es algo a lo que estoy bastante acostumbrada. Tiene sus cosas no tan positivas, como esos momentos donde quieres intimidad y no la tienes, pero tiene algo maravilloso que es que, de repente, eres un altavoz para las causas que decidas apoyar. Gracias a esa fama, Dani (Daniel Rovira, su pareja) y yo hemos podido hacer la fundación 'Ochotumbao'. Todo tiene sus pros y sus contras.

"Ha habido mucho cambio en Madrid desde que está Manuela Carmena" 

¿Te imaginabas llegar hasta aquí?
No piensas en esos términos, pero de pequeña mi gran ídolo era Penélope Cruz y soñaba con ser como ella.

¿Está Hollywood entonces entre tus sueños o metas?
Sí, lo está, pero esa es una de esas cosas que también ha ido modificándose. Evidentemente es un sueño, pero también pienso en que no sé si ahora sacrificaría todo por ir. Vas creciendo y madurando y hay otras cosas que van cogiendo peso.

¿Cómo has notado que has crecido como actriz?
Maduras como actriz a la vez que maduras como persona. Ahora estoy haciendo un curso de teatro, pero por muchas clases que des está el factor de la experiencia de vida.

¿Sueñas con estar sobre las tablas o en la televisión?
Sí, ahora se están haciendo unas series maravillosas. Tengo muchas ganas de un proyecto. Y, en el teatro, por supuesto. Me encantaría, aunque es verdad que es más difícil compaginarlo porque son temporadas largas, giras... Es complicado bloquear un año entero para hacer una obra de teatro.

¿Qué causa destacarías de todas con las que estás colaborando?
La más importante para mí es la medioambiental. El tema del cambio climático, la perdida de biodiversidad, la vida salvaje, los mares... Todo esto me toca en un lugar muy profundo y fue la principal causa por la que empecé a seguir una dieta vegana.

"La fama nos ha permitido a Dani y a mí ser un altavoz de muchas causas"

¿Cuál sería tu objetivo en la lucha contra el maltrato animal?
Ojalá se acabe el gran genocidio de la historia, que es el de los animales para el tema de la alimentación, textiles...

¿En qué has estado trabajando en los últimos tiempos?
He estado en Argentina grabando la última película de Juan José Campanella, que se llama 'Regreso triunfal', que veremos en mayo del año que viene. Con la fundación estoy siempre activa y he hecho pruebas para un par de proyectos de televisión, pero aún no sé. Y en enero estrenaré 'Gente que viene y bah'.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres