viernes, 26 de abril de 2024 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Ana Turpin: "Me interesan proyectos donde pueda arriesgar y, sobre todo, apostar"

La actriz gallega regresa a los escenarios con un atrevido montaje 'Faraday (El buscador)'. Interpreta a Alice Holden, agente de la CIA. Estará en cartel hasta el próximo 14 de octubre en el Teatro Galileo de Madrid.

Archivado en: teatro, Ana Turpin

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Es la única obra donde no te piden que desconectes el móvil"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
04/10/2018 - 13:35

"No tengo miedo al cambio, a ser diferente. No soy ese tipo de actriz que tiene un perfil y nada más. Me he dado cuenta de que tengo muchos y los quiero investigar". Así de rotunda se confiesa Ana Turpin en una entrevista para GENTE. En 2013 la actriz gallega decidió dejar a un lado la televisión, ese medio en el que cosechó grandes éxitos y se hizo conocida gracias a su participación en series como 'Nada es para siempre' o 'Amar en tiempos revueltos', y dar un giro radical a su carrera profesional. "Desde hace unos años yo busco cosas especiales. Me interesan proyectos donde pueda arriesgar y, sobre todo, apostar", aclara contenta y satisfecha ante todo lo que está viviendo y experimentado. Y es que 2018 está siendo un gran año para Turpin. Tras conseguir el premio a la mejor actriz de reparto tanto en el Monaco Internacional Film Festival como en el Milano Internacional Film Festival por su participación en la película 'Uma', de Alain Maiki, la intérprete regresa a los escenarios madrileños con 'Faraday (El Buscador)'.

Se trata de una obra que estará en cartel hasta el próximo 14 de octubre en el Teatro Galileo y en la que su autor, Fernando Ramírez Baeza, introduce al espectador en el hiperrealismo del universo tecnológico que nos invade y que va mucho más allá de hacernos ver que somos espiados y manipulados. En ella Turpin se mete en la piel de Alice Holden, un agente secreto de la CIA.

LA RED Y SUS PELIGROS
Se trata de un montaje atrevido y que, como indica la misma actriz se puede definir como "muy cinematográfico" y añade: "Es como si cogieras el capítulo de una serie y lo trasladaras al teatro". Para ello se han dispuesto grandes pantallas en el tablado que permiten recrear múltiples espacios. Además, "el espectador no es un pasivo, es un activo" remarca. "Es la única obra donde no te piden que desconectes el móvil sino que lo uses", expresa, ya que en un momento determinado se hace necesario su interacción con éste.

Si bien es una temática diferente, al tratar una asunto de plena actualidad como es la privacidad de las personas en Internet, ha despertado una gran curiosidad entre el público. "Este texto está muy vivo por todo lo que representa. Sales reflexionando sobre las redes sociales, a que nos exponemos y a que no y todo lo que hay detrás", muestra la actriz mientras comenta que todo aquel que "use internet", debería verla.

NUEVOS RETOS
Ese deseo de poner su cuerpo y su mente "al servicio de los personajes" llevó a Turpin a crear hace cuatro años, junto a varios compañeros de profesión, la compañía 'La Estampida'. "Es una idea muy especial que nació por nuestro interés en hacer teatro con un lenguaje determinado y siempre sobre temas invisibles y marginales", confiesa satisfecha ante lo logrado, ya que en cuatro años han hecho cuatro espectáculos y eso, para ella es "una buena media". Pese a ello añade que el "teatro es de guerreros y románticos ya que cuesta mucho levantar proyectos".

----------

Un montaje muy cinematográfico:

En este texto de Fernado Ramírez Baeza, los espectadores vivirán los retos de los agentes de seguridad Linda y  Matt. Éstos deben velar porque la CIA y una importante empresa tecnológica no se hagan con un invento que promete revolucionar la red y que ataca a las privacidad de las personas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres