viernes, 26 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'Kursk', guerra Fría, cálidas emociones

El danés Thomas Vinterberg dirige un drama basado en hechos reales. En él se dan la mano la desesperación de unos militares rusos atrapados en un submarino y la impotencia de sus familiares. Léa Seydoux destaca entre el nutrido reparto.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
06/12/2018 - 14:25

Personajes bien definidos y una historia creíble en la que todo lo que se incluye en el metraje tiene una razón de ser. Dentro de los cientos de películas que se estrenan cada año, hay unos pocos títulos que se pueden considerar redondos, y 'Kursk' es uno de ellos. El director danés Thomas Vinterberg asumió el reto de llevar a la gran pantalla el libro 'A time to die', de Robert Moore, basado en la tragedia de un submarino ruso en el verano del 2000, y, una vez visto el producto final, se puede considerar que ha acertado de pleno.

DOS BLOQUES
Esta película, que llegó a la cartelera española el pasado miércoles día 5, supone una mirada crítica a la ligereza con la que el mundo político puede tomarse la vida de sus propios soldados, y cómo en algunas ocasiones es la buena relación interpersonal la que desbloquea un conflicto internacional.

Al margen de la historia, que desgraciadamente ya venía dada por el desastre del año 2000, uno de los puntos fuertes de 'Kursk' está en repartir el foco entre las desesperadas labores de los militares que están en el interior del submarino y la infructuosa lucha de sus familiares por conocer la verdad sobre lo que estaba sucediendo. Esa dualidad la representa a la perfección el matrimonio encarnado por Matthias Schoenaerts y Léa Seydoux, unos personajes que ejercen un liderazgo alejado de individualismos, por y para el bien colectivo. En definitiva, dedique dos horas de su vida a este film, no se arrepentirá.

Terror que no dejará a nadie en la indiferencia

Buscar en la historia del cine, recuperar un título clásico y hacer un 'remake' ambientado en el siglo XXI es una fórmula un tanto arriesgada que, sin embargo, ha supuesto pingües beneficios económicos. Desconocemos si el italiano Luca Guadagnino se guió por esa ambición o en cambio se tomó la adaptación de 'Suspiria' como un reto profesional, el caso es que desde este miércoles está en las salas españolas esta película de terror, en la que una joven estadounidense llega a una escuela alemana de danza con una excelente reputación. Este punto de partida es lo único realmente claro en una trama llena de sorprendentes giros y con un final un tanto rocambolesco, de los que dividen al espectador entre la idea de estar viendo una obra maestra o la estupefacción de un puzle enrevesado.


Por lo demás, a Dakota Johnson le vuelve a tocar una interpretación sugerente, tras su paso por la saga de 'Cincuenta sombras'. Sin salir del reparto, es destacable el guiño de Guadagnino a actrices como Jessica Harper, una de las protagonistas del título original.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'RALPH ROMPE INTERNET'

Inocencia no tan infantil: Con la pesada carga del éxito del primer título de la saga, Ralph vuelve a escena para ofrecer una interesante visión sobre la era de Internet y su influencia en las relaciones sociales.

'ROBIN HOOD'

Nada nuevo que robar: El director británico Otto Bathurst se atreve con la enésima adaptación cinematográfica del clásico de 'Robin Hood'. La crítica no deja, en absoluto, bien parada a esta producción.

'REY DE LADRONES'

A la vejez, viruelas: Michael Caine protagoniza una historia con un veterano grupo de ladrones ya retirados como protagonista, y su idea de dar un último gran golpe en una joyería de Londres.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres