sábado, 17 de agosto de 2019 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Blue Jeans: "Si tuviera que volver a escribir historias con corazones lo haría"

El autor ha publicado su último libro 'El puzle de cristal', la esperada segunda parte de la trilogía de 'La chica invisible'. En el texto se adentra en el género de misterio, del que es un apasionado.

Archivado en: entrevistas, literatura, Blue Jeans

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
12/4/2019 - 00:42

Una explosión en la estación de metro de un aeropuerto es el punto de partida de la nueva novela del escritor Francisco de Paula Fernández González, más conocido como Blue Jeans. Se trata de 'El puzle de cristal', la esperada segunda parte de la trilogía 'La chica invisible'. Editado por Planeta y presentado el pasado 26 de marzo, este texto "da respuesta a los asuntos que quedaron pendientes en el primer libro", tal y como explica el autor en una entrevista con GENTE. Ataviado con una sudadera negra y su característica gorra, en la que lleva bordado en color blanco su nombre artístico, de Paula, que cuenta con más de un millón y medio de seguidores, confiesa que es la historia más "compleja" que ha escrito hasta la fecha si bien, pese a ello, "ha sido un reto divertido".

Lo interesante de 'El puzle de cristal' es que supone la consagración de Blue Jeans como creador de libros juveniles de misterio, género del que es un apasionado desde que era un adolescente gracias a Agatha Christie, autora inglesa de la que ha leído toda su obra. "Estoy contento. Al principio estaba con nervios porque no sabía cómo iban a aceptar los lectores el cambio, sin embargo, ha sido muy positivo, no solo en ventas, sino también en opiniones", revela Francisco, que añade que esta transformación "supone que tengo otro registro y puedo adentrarme en otro tipo de libros que, en realidad, son los que leo", indica.

PROBLEMAS REALES
Más allá de la intriga y el romance lo cierto es que los textos de Jeans abordan, desde su primera novela 'Canciones para Paula' y ya van doce, los problemas que preocupan a los adolescentes. "La etiqueta de novela romántica ha ocultado otros temas como los trastornos de la conducta alimentaria, el bullying, la sexualidad, las autolesiones o la relación de los chicos con sus padres, aunque, si tuviera que volver a escribir historias con corazones en la portada lo haría sin ningún problema", comenta este autor de origen sevillano, pero residente en Madrid. Y, si bien, Blue Jeans ya no es un niño reconoce que muchos "lectores que han pasado por los mismos problemas que los jóvenes de los libros dicen sentirse identificados con ellos" pues los ha "tratado con mucho mimo y respeto y de una manera real".

No en vano, diariamente recibe cientos de mensajes de chicos y chicas que le expresan sus dificultades. "Ellos me cuentan lo que les pasa y que el libro les ha ayudado en una época en la que estaban sufriendo", narra. Aunque matiza: "La historia te puede aliviar un rato, pero yo les aconsejo que pidan ayuda en su entorno. Al igual que me lo han contado a mí tienen que hablarlo con sus profesores, padres, hermanos o amigos mayores".

PERIODISTA RECONVERTIDO
Blue Jeans, que se licenció en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, reconoce que no siente nostalgia de aquellos días. "Cualquier cosa que me hubiera pasado dentro del Periodismo ni se hubiera acercado a esto. Me ha ido muy bien", manifiesta. Y, sin tapujos, explica que "el mundo de los medios decepciona un poco". "En la actualidad el periodista quiere resolver el caso antes que la policía. Por dar una exclusiva se juega con la vida de muchas personas. Tengo muchos amigos periodistas, y los respeto, pero hay mucho amarillismo en casos donde hay una persona muerta o un menor", conlcuye.

MEMORIAS DE JULIA
Nueva e inquietante desaparición
En 'El puzle de cristal' Blue Jeans retoma la historia de Julia que, a fin de encontrarse a sí misma, decide pasar unos días con su abuela. Si bien, lo que parecía una visita tranquila cobra un giro inesperado con una extraña desaparición y un inquietante crimen.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres