sábado, 27 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

A la mesa de Leonardo da Vinci

Coincidiendo con la exposición sobre el artista italiano, el hotel Palace ha preparado un menú con los sabores de La Toscana, donde creció el genio del Renacimiento. Pasta fresca y carrillera de cerdo, entre los cuatro platos de la propuesta.

Archivado en: gastronomía, Leonardo Da Vinci

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Biblioteca Nacional y el Palacio de Las Alhajas acogen exposiciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
12/4/2019 - 00:53

El hueco tan importante que se ha hecho la gastronomía en la vida de los ciudadanos hace que cualquier motivo sea bueno para hacer una propuesta en relación con la comida. Esta vez es el arte quien protagoniza la última idea gastronómica puesta en marcha en Madrid.

Coincidiendo con el quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, el hotel Palace ha puesto a disposición de sus clientes el menú 'Sabores de la Toscana', realizado por Marco Magliori, el chef ejecutivo del Westin Excelsior de Florencia.

HASTA EL 30 DE ABRIL
Se podrá degustar hasta el 30 de abril en el restaurante La Rotonda del hotel y está compuesto por cuatro platos: Sopa de pan de tomate con espuma de burrata, Maltagliati con salsa de pesto y Pecorino de Pienza (pasta fresca con un queso delicioso de La Toscana), y Carrillera de cerdo a la brasa con polenta. De postre, una Mousse de Cantucci con Vino Santo Zabaione.

El precio son 55 euros, IVA incluido, y se sirve todos los días de la semana, tanto en almuerzo como en cena, salvo los domingos a mediodía.

CHRISTIAN GÁLVEZ
Si te quedas esta Semana Santa en la capital, tienes un plan perfecto: visitar las exposiciones para acercarte al arte del genio y almorzar en el restaurante La Rotonda de este hotel de lujo para conocer los platos de la zona de Italia que le vio crecer.

Las muestras están en la Biblioteca Nacional, bajo el título 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio', y en el Palacio de Las Alhajas. Esta última, comisariada por el presentador Christian Gálvez, acoge grabados que formaron parte de distintos libros publicados a lo largo de la historia sobre la vida y obra del artista.

Por su parte, la Biblioteca Nacional muestra los Códices Madrid I y Madrid II, dos manuscritos con los temas que dominó el genio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres